Familia

Manchas de nacimiento: Conoce los tipos que existen y las características de cada una

Existen diferentes tipos de manchas de nacimiento; conoce cuáles podría tener tu bebé y las características de cada una
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:41

Ciudad de México.- Seguro que en alguna ocasión has visto a personas en la calle con manchas muy particulares, estas generalmente son de nacimiento, en algunos casos se necesita de un tratamiento cosmético para eliminarlas o incluso pueden ir despareciendo con el tiempo. 

Si tu hijo nació con una de estas, es importante consultar con un médico para descartar que se trate de un problema más serio, por ahora, conocerás cuáles son los tipos de manchas de nacimiento que existen, pues te ayudarán a identificar cuál podría tener tu bebé

Lee también: Recién nacido con escamas en la piel: Descubre la causa de la aparición de ese problema

Crédito: Freepik @cookie_studio
  • Nevo simple

Son manchas de color rosa o rojo que aparecen desde el nacimiento, la mayoría va desapareciendo con el tiempo.

  • Mancha en vino de Oporto

Son manchas de color rosa o rojo, parecida a las nevo simple, pero en una versión más grande, con el tiempo se puede hacer más oscura y gruesa, existen tratamientos láser para reducir su pigmentación. 

Te podría interesar: ¡No te asustes! Conoce de este fenómeno postparto que puede sorprender la primera vez

Crédito: Freepik @senivpetro
  • Hemangioma infantil 

Son manchas rojas, la diferencia es que tienen una textura abultada, va desde el color rojo hasta el morado, puede aparecer en las primeras semanas desde el nacimiento del bebé, generalmente crecen y desaparecen después de un año. 

  • Hemangioma congénito

Son manchas grandes y gruesas que aparecen desde el nacimiento, pueden ser de colores morados, hay evolutivos y no evolutivo, el primero significa que desaparece con el tiempo, el segundo no desaparece, se pueden quitar con cirugía

Fuente: Healthy Children