Familia

¿Embarazada? Tu alimentación podría provocarles obesidad a tus hijos

La forma en la que te alimentas mientras estás embaraza podría definir si tus hijos tienen obesidad en el futuro
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 08:20

Reino Unido.- No es ningún secreto que la salud de una madre mientras esta embarazada afecta directamente en la manera en la que se desarrollan sus hijos, no solo en el vientre, sino que también una vez que nacen, por lo que no es extraño que su alimentación podría inducir o prevenir la obesidad infantil.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según la Universidad de Southampton, las mujeres que consumen una dieta saludable antes y durante el embarazo reducen la posibilidad de que sus hijos desarrollen sobrepeso en el futuro.

La obesidad infantil es un problema importante y creciente, que causa problemas de salud duraderos que se extienden hasta la edad adulta. Esta investigación muestra la importancia de intervenir en la etapa más temprana posible en la vida de un niño, en el embarazo o incluso antes de la concepción, para que podamos abordarlo'', aseguran los expertos.

En este sentido, la recomendación es comer de manera saludable incluso cuando se este buscando quedar embarazada, pero sobre todo durante los meses de gestación, ya que de esta forma ayudas a que tus hijos puedan gozar de una buena salud en las diferentes etapas de su vida.

Fuente: Medical Xpress