Familia

La pandemia por Covid-19 afecto la postura de los niños más pequeños

Además de modificar toda su vida, la pandemia por Covid-19 podría haber afectado la postura de los niños más pequeños del hogar
lunes, 4 de octubre de 2021 · 09:20

Ciudad de México.- Con la llegada de la pandemia por Covid-19 la mayoría de las actividades de los niños pequeños del hogar pasaron a realizarse completamente en línea, lo que además de incrementar el uso de aparatos tecnológicos, también afecto su postura.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos investigadores, ahora que las escuelas han comenzado a retomar las clases de manera normal muchos menores presentar problemas de postura, pero además tienen dolores en zonas como la espalda.

La pandemia nos aisló y nos ha puesto en una situación de falta de movilidad y de actividad obligadas por esta condición sanitaria, que terminó jugando en detrimento de la calidad postural y de la columna de nuestros hijos, y más de los que están en etapa de desarrollo'', explican algunos expertos.

Los científicos aseguran que esto se debe no solo al uso excesivo de las computadoras o aparatos electrónicos, sino que también ha sucedió debido a la imposibilidad de que los niños jueguen o hagan deporte como antes de que el coronavirus llegará.

Estas afectaciones preocupan a muchos especialistas debido a que no solo se trata de una alteración estética, sino que también de un problema que daña su desarrollo y su salud, pues además de que su postura es mala, se pueden presentar problemas respiratorios.

En este sentido, se recomienda prestar atención al tipo de dolor que tienen los menores tras pasar varias horas frente a la computadora o incluso después de despertar, en caso de que las molestias aumenten de forma alarmante en poco tiempo es necesario acudir al médico.

Fuente: Infobae