Familia

Día Internacional de la Tartamudez: Así puedes ayudar a tus hijos si tartamudean

Esta es la forma en la que puedes ayudar a tus hijos en caso de que sea tartamudo y así mitigar sus efectos en el futuro de los pequeños
viernes, 22 de octubre de 2021 · 10:52

Ciudad de México.- Cada 22 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Tartamudez con el objetivo de hacer conciencia sobre este padecimiento el cual puede generar muchos impactos negativos en el bienestar físico y mental de millones de personas, pero sobre todo de niños.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cuanto se trata de ayudar a un pequeño con es problema la detección temprana es muy importante, pues se puede evitar que afecta a su vida diaria.

Si tus hijos comienzan a tener este problema es indispensable que vigiles si es de un solo rato o dura más de seis meses, pues en caso de exceder ese tiempo es posible que se trata de un caso médico.

Cuando identifiques que tus hijos tienen complicaciones para hablar de manera fluida es importante brindarles todo el apoyo que se pueda con algunas técnicas muy sencillas; conócelas.

  • Paciencia

El tartamudeo impide que un niño termine rápido de hablar, por lo que es necesario que aprendas a tener paciencia

  • No a las interrupciones

El menor ya tiene la carga de que su habla no es muy rápida, por lo que es muy importante que no sea interrumpido, pues puede sentirse presionado.

  • Habla lento

Cuando te comuniques con el pequeño es importante que le hables de forma lenta y clara pues esto les ayuda a no sentirse presionados.

  • Ofrece un ambiente seguro

Es indispensable que tu hogar sea un lugar de confianza y de muchas oportunidades para que se pueda comunicar, lo que además ayuda a su aprendizaje.

Fuente: Medline Plus