Familia

¿Aún no sabe leer? Consejos prácticos y efectivos que le podrían ayudar

Si tu hijo aún no aprende a leer puedes aplicar ciertas técnicas; estos son algunos consejos que le podrían funcionar
viernes, 22 de enero de 2021 · 14:00

Ciudad de México.- Existen niños que muestran un interés significativo por aprender a leer incluso mucho tiempo antes de lo normal o de iniciar con sus primeras clases, si notas ese entusiasmo puedes servirte de ello para enseñarle las bases desde casa. 

Algo que debes mantener en mente es que debes ser paciente, pues es un proceso tardado, pero con mucha dedicación podrás aportar grandes conocimientos a tu hijo, pues recuerda que el hábito de la lectura es uno de los mejores que le puedes enseñar, estos consejos te ayudarán con esa tarea. 

Lee también: El ABC de la lectura y la importancia de fomentarla en las niñas y los niños

Crédito: Pixabay Public Domain Pictures

De acuerdo con Guia Infantil, debes comenzar por enseñarle las letras y los fonemas, es decir que deberás explicarle cómo suena cada una de las letras en conjunto con las vocales, así el niño comenzará a asociar los sonidos de cada palabra. Una vez que tenga esto bien dominado, puedes comenzar a enseñarle familias de palabras, es decir una serie de palabras que inicien con la misma letra, puedes hacer uso de los trabalenguas

Te podría interesar: Si deseas que tu hijo desarrolle su habilidad lectora, estos consejos son para ti

Crédito: Pixabay Victoria_Borodinova

En todo momento se puede aprender, no necesariamente necesitas tener un libro a la mano, aprovecha tu día a día para enseñarle nuevas palabras de todo aquello que los rodea. Otro punto importante es que le leas mucho, pues así también asociará lo que escucha con lo que viene escrito en los libros, puedes usar muchas técnicas para enseñarle a leer, el punto es que sea constante para que sea mucho más fácil cuando entre a preescolar.