Familia

¿Crees que tu hijo tiene heridas emocionales? Estas son 4 señales claras que te dirán si las posee

Si crees que tus hijos tienen heridas emocionales, es vital que conozcas estas cuatro señales claras que te dirán si las posee o no
martes, 12 de enero de 2021 · 14:24

Ciudad de México.- De manera inconsciente, los padres pueden crear heridas emociones en sus hijos, ya sea con las palabras o acciones equivocadas. Por ello, es vital que tengan cuidado en cómo se expresan hacia ellos.

Si crees que tu hijo tiene heridas emocionales, pero no estás seguro, aquí verás cuatro señales claras que te indicarán si las tiene, para que tomes cartas en el asunto y cuides de su bienestar.

Leer también: Estas son las 4 razones por las que tus hijos deben practicar actividades artísticas

Familia

De acuerdo con el Instituto para padres cuando un niño tiene heridas emociones es común que haga lo siguiente, ¡toma nota!

1. Los niños con heridas emocionales no muestran sus emociones, ni las negativas ni las positivas. Esto se debe a que se siente poco valioso o aceptado en su entorno,

2. Tiene cambios de humor muy bruscos y en poco tiempo; en ocasiones puede mostrarse excesivamente molesto o sensible, pero se debe a cosas que lo hirieron y no supo cómo sanar.

Leer también: ¡No lo hagas! Estas palabras son las que jamás debes decirle a tu hijo cuando llora

Niños

3. Es menos comunicativo y espontaneo que otros niños. Un niño sano y feliz corre, juega, pregunta y explora, si tu hijo no hace nada de esto, sería buena idea que investigarás si no ha pasado por algo grave que lo lastimará.

4. Tiene miedo de intentar cosas nuevas, debido a que su autoestima está dañada y lastimada.

La mejor forma de saber si tu hijo las tiene es acudir con un terapeuta o hablando con él. En ambos casos, es necesario que seas empático y respetuoso con tu pequeño.