Familia

¡Ni antes, ni después! Descubre cuál es la edad apropiada para que tu niña practique danza

La gran mayoría de niñas sueña con practicar ballet o algún tipo de deporte relacionado con la danza, pero primero debe alcanzar una edad adecuada para sacar el mayor provecho
domingo, 10 de enero de 2021 · 17:16

Ciudad de México.- Es posible que muchas niñas pequeñas sueñen con practicar algún tipo de danza, ya sea ballet o hawaiano, por alguna razón las princesas del hogar siempre se ven atraídas a las actividades que conlleven bailes.

De acuerdo con Ser padres, es buena idea meter a tu hija a clases de baile, ya que aporta muchos beneficios a su desarrollo, como creatividad, mejora la memoria, compañerismo, la ayuda a expresarse de mejor manera, coordinación, entre otras cosas.

Quizás te interese: ¿Quieres que tu hijo haga deporte? Conoce cuáles son los beneficios del baloncesto

En la actualidad se han visto algunas escuelas de danza que aceptan a niñas de entre 2 a 6 años, lo cual no es del todo correcto, ya que se inscribes a tu pequeña no sería capaz de aprovechar del todo las clases, para ello existen otras opciones como la 'predanza', muy similares al baile, pero requieren menor esfuerzo físico y mental.

Podría interesarte: Ventajas de practicar un arte marcial: Mantente en forma mientras aprendes defensa personal

La edad adecuada para que las niñas comiencen a practicar danza es hasta los 4 años, a esta edad ya tienen mayor concentración y capacidad de retención, además de que pueden desahogar el exceso de energía característico de los niños de eta edad, ya que salta, corren, ruedan, entre otras cosas. En caso de que tengas a una pequeña en tu casa de esta edad, puedes decirle que está lista para convertirse en una hermosa bailarina.