Familia

¿Te cuesta formar una familia? Estas son algunas razones del por qué las parejas evitan tener hijos

Conoce las razones por las que las nuevas generaciones prefieren evitar tener hijos y formar una familia tradicional
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 16:45

Ciudad de México.- Las creencias y obligaciones sociales han ido cambiando conforme avanza el tiempo, hace aproximadamente 60 años era mal visto casarse y no tener hijos, pero ahora esto es un debate social, ya que las generaciones recientes se han dado cuenta de que no es necesario tener descendencia para sentirse realizados en la vida.

Lo que parece un tanto incomprensible para las generaciones pasadas, por ello es necesario conocer las razones detrás de no querer tener hijos.

  • Prefieren evitar el estrés que podría significar tener un hijo, en especial cuando existe una crisis económica producto de una pandemia, el futuro puede parecer un poco angustiante.
  • No todas las mujeres nacen con instinto maternal, esto está comprobado por varios estudios científicos, por ende prefieren evitar tener un niño.
  • Muchas parejas prefieren invertir tiempo en el crecimiento laboral y personal a dárselo a un niño, ya que consideran que un niño podría quitarles tiempo que podrían invertir en viajar, aprender o crecer personalmente.

     

  • Varias generaciones se han dado cuenta que la sobrepoblación no es buena para el planeta, por lo que prefieren dejar de contribuir al calentamiento global.
  • De acuerdo con Fucsia, la generación millenial evita quedarse quieta, lo por que prefieren mantener un estilo de vida nómada a establecerse con un bebé y familia.
Más de