Familia

Limita correctamente los dulces y la chatarra en la vida de tu hijo con estos sencillos consejos

Si no sabes cómo limitar los dulces y la comida chatarra de tu hijo estos consejos te serán muy útiles; lo mejor es que se pueden incluir estos alimentos de manera respetuosa
martes, 1 de diciembre de 2020 · 15:42

Ciudad de México.- Una alimentación balanceada en los niños involucra que estos coman de todo en las proporciones adecuadas, de esta manera su crecimiento no se verá afectado.

Si no sabes cómo limitar correctamente los dulces y la comida chatarra en las comidas de tus hijos estos consejos te servirán mucho para apoyarte. ¡Toma nota!

Leer también: ¿El estrés no te permite embarazarte? ¡Tranquila! Estos efectivos consejos te ayudarán

Bebés

  1. Evita dar dulces como premio o castigo

Recuerda que las palabras son más fuertes de lo que crees y condicionarlos podría desencadenar otra clase de conductas en tu pequeño.

  1. Deja que tu pequeño se regule

 Una buena idea para que él se relacione con toda clase de alimentos es que coloques el postre en el mismo plato que la demás comida, así combatirás la idea de los excesos o los órdenes jerárquicos.

También te puede interesar: Conoce qué es la dieta mediterránea y cuáles son los beneficios que tiene en la vida de tus hijos

  1. No tildes de buenos o malos ciertos alimentos

En lugar de decir "comida mala" o "comida buena" puedes nombrarlas "comida de a veces" y "comida de siempre", así él hará una asociación sobre los momentos en los que puede comerlos.

  1. Agrega los dulces a media tarde o como snack

​​​​​​​​​​​​​​Cancelar los dulces no es la mejor idea, ya que si se prohíben solo llamarás más la atención de tus hijos; lo mejor es enseñarles que hay momento para todo y en proporciones adecuadas.

Fuente: Instagram @naranxadul