Cottagecore

Moda 'cottagecore': ¿De qué se trata esta estética soñadora e idílica?

Piensa en colores pastel de ensueño, vestidos y faldas aireados, estampados florales románticos y mucho encaje y volantes: ¿no suena a cuento de hadas?
jueves, 8 de febrero de 2024 · 11:36

Ciudad de México.- En la era digital y en la agitada vida cotidiana, a menudo anhelo un estilo de vida alternativo y más lento. ¿Te gustaría a veces retirarse a una acogedora cabaña en medio del bosque? ¡Entonces no estás solo! De hecho, este anhelo ha dado lugar a una estética completamente nueva y la tendencia de la moda cottagecore está actualmente en boca de todos. ¿Qué hay exactamente detrás de esto y cómo se logra esa apariencia?

Si has estado en Instagram y TikTok en los últimos días (y estás interesado en la moda), lo más probable es que hayas notado hermosas imágenes de románticos vestidos de pradera, impresionantes paisajes forestales y juguetonas trenzas. La tendencia de la moda cottagecore idealiza las cosas simples de la vida.

Echa a volar tu imaginación y usa sombreros y accesorios de campo
Echa a volar tu imaginación y usa sombreros y accesorios de campo
  • ¿Cómo lograr el look cottagecore?

Más bien es una estética y un estilo de vida que despierta en nosotros la nostalgia de una vida más sencilla y consciente. De vuelta a las raíces, a la naturaleza, a la simplicidad y lejos de la tecnología y la agitada vida urbana: así se puede describir más fácilmente la tendencia de las casas de campo. Tómate unas vacaciones en medio del bosque sin tu móvil ni tu portátil y al cabo de unos días te sentirás con más energía y más feliz.

Como todos los demás movimientos, la tendencia de la moda cottagecore tiene una estética de moda muy clara. Los vestidos fluidos, las faldas, los volantes y las mangas abullonadas son un elemento básico. 

Los colores correctos son cruciales para el estilo cottagecore. El marrón neutro, el blanco cálido, el lavanda o el rosa pastel transmiten una sensación de ligereza y aportan un toque romántico. La paleta de colores también está fuertemente inspirada en la naturaleza y tonos como el verde, el azul claro o el amarillo mostaza también son una buena opción para seguir la tendencia de la moda.

Por otra parte, los estampados florales divertidos e inspirados en la naturaleza están de vuelta y son una de las tendencias de moda más bellas de 2024. Cottagecore se caracteriza por una cierta ligereza y los conjuntos tienen algo idílico y soñador sobre ellos.

En la tendencia 'cottagecore' se prefieren los estampados florales
En la tendencia 'cottagecore' se prefieren los estampados florales
  • Los peinados cottagecore 

La naturalidad es el foco principal. A las chicas cottagecore les encantan las trenzas divertidas y los recogidos sencillos , que tradicionalmente se han asociado con la feminidad. Coleteros, lazos o cintas para el pelo también son ideales para darle un toque romántico a tu melena. Y si quieres abrazar plenamente la estética rural, puedes decorar tu cabello con pequeñas flores de la naturaleza.

Fuente: Todo para Ellas

Más de