Cabello

'Glass hair': 2 consejos imprescindibles de un experto para tener un cabello ultrabrillante

Para tener un cabello de ensueño, con largos brillantes como un espejo, te revelamos algunos consejos. ¡Todos ellos son sencillos de poner en práctica! Así que ¿qué esperas para lucir espectacular?
jueves, 4 de mayo de 2023 · 16:56

Ciudad de México.- ¿Quién no ha soñado nunca con un cabello sedoso, suave y brillante, signos de una melena bien hidratada y sana? Para cuidar tu fibra capilar, ya debes apuntar a una rutina adaptada a tu tipo de cabello. Por ejemplo, si tienes el pelo fino , será mejor que recurras a champús y acondicionadores que aporten tanto volumen radicular como ligereza. Si tu cabello es rubio , puedes optar por tratamientos morados para neutralizar los reflejos amarillos que puedan aparecer, con el fin de mantener bonitos tonos fríos y luminosos. Finalmente, el cabello rizado o encrespado generalmente necesita nutrición, entonces será necesario aplicar tratamientos ricos que retengan el agua en el cabello.

En esta línea, compartimos algunos tips de especialista para obtener el efecto "cabello de cristal", es decir, un cabello brillante como un espejo.

  • Opta por toallas de microfibra y fundas de almohada de seda

Usa una toalla de microfibra para secarte el cabello en lugar de la clásica toalla de baño, compuesta por pequeñas bolas de algodón muy absorbentes y demasiado agresivas para la fibra capilar. También puedes elegir simplemente una camiseta grande de algodón. El segundo consejo es dormir con una funda de almohada de seda o satén. Estos materiales permiten limitar la fricción, el cabello se enreda menos, tendrás menos frizz y tu cabello se reengrasará menos rápido en las raíces.

Se desaconseja el uso de perfume en el cabello, contiene alcohol que tiende a resecar el cabello y el cuero cabelludo. Si quieres perfumar tu cabello, prefiere las brumas especialmente diseñadas para este efecto.

  • Apuesta por los baños de aceite

Se recomienda evitar cepillar el cabello cuando está mojado, porque las escamas de queratina que protegen el tallo del cabello están abiertas. El cabello es entonces mucho más vulnerable: es mejor desenredarlo cuando está seco. También indica que el uso de agua demasiado caliente con demasiada presión corre el riesgo de estresar la fibra capilar. Por último, se sugiere aplicar aceite vegetal una vez a la semana en largos y puntas antes del champú para aportar hidratación al cabello y hacerlo más resistente. ¡Tu cabello estará más brillante que nunca!

Fuente: Todo para Ellas