Maquillaje

Maquillaje duradero: Sigue estos consejos para mantener tu base, sombras y rubor fresco todo el día

¿Al final de día pareciera que nunca te pusiste maquillaje? Mira estos consejos para mantener fresco y en orden tanto las sombras, como la base, el polvo, el rubor, el delineador y el rímel
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 14:58

Ciudad de México.- ¿Alguna vez te has maquillado y no te ha quedado nada en la cara a la hora de comer? Sabemos lo incómodo que puede ser esto, ¡pero no te preocupes! Aquí hay algunos pasos sobre cómo hacer que tu maquillaje dure. Y no solo eso, sino que lucirá fresco todo el día, como si acabaras de aplicarlo.

1. Prepara tu piel

Limpia la piel de tu rostro. Luego usa un tónico para equilibrar el pH y dejar la piel más suave y fresca. Hidrátalos con el producto adecuado para tu tipo de piel. Elige un producto sin aceite que se absorba rápidamente. Después de tu rutina de cuidado de la piel, espera unos 10 minutos antes de maquillarte. Esto le da a los productos suficiente tiempo para absorberse adecuadamente.
Consejo: también debes exfoliar tu piel al menos dos veces por semana para mantenerla flexible y eliminar el exceso de grasa, bacterias y células muertas de la superficie.

2. Aplica la base en la cara y los ojos

Aplícala con los dedos. Las bases de maquillaje a base de agua hidratan la piel. Por otra parte, la glicerina que contienen le da un aspecto natural a la piel. Las bases a base de silicona tienden a ser más suaves, pero su fórmula espesa puede hacer que el maquillaje se vea más pesado.

3. Usa polvos

Si quieres evitar que el maquillaje se corra por tu rostro, usa polvos que coincidan con el color de tu base líquida. Si tienes la piel grasa, el polvo también te ayudará a reducir el brillo.

4. Elige un rubor en crema

Si quieres que tu maquillaje dure, opta por un rubor líquido o en crema. Este producto durará más que los demás. Si aún prefieres un rubor en polvo, usa un tono ligeramente más obscuro del que crees que te queda bien. La razón de esto es que se desvanecerá de todos modos durante el día y tomará un color más sutil.

5. Lápiz labial en capas

Esta técnica le da al lápiz labial una base para mantenerse sin resecar, ni agrietar los labios. Aplica el lápiz labial como de costumbre, luego sécalo con una toalla de papel. Usa un cepillo y coloca un polvo translúcido en sus labios. Aplica otra capa de labial y repite todos los pasos hasta obtener el resultado deseado.

6. No te toques la cara

Tocarte la cara durante el día no solo mancha tu maquillaje, sino que también puede esparcir grasa y bacterias en la piel de tu cara. Estos pueden hacer que aparezcan brotes de acné

7. Da palmaditas en tu cara durante el día

Para eliminar la grasa y los brillos innecesarios del rostro, utiliza papeles que absorban la grasa. Si tienes la piel grasa, elige papel sin aceite mineral ya que esto puede obstruir aún más tus poros.

Fuente: Todo para Ellas