Vello facial

Pelo de bruja: ¿Qué es y cuál es la mejor manera de eliminarlo? Aquí están las respuestas

Los vellos de bruja son pelitos faciales individuales que brotan principalmente en la barbilla o en una marca de nacimiento. A continuación, te explicamos las causas comunes y algunos métodos para eliminarlos
domingo, 28 de mayo de 2023 · 08:50

Ciudad de México.- Una piel hermosa, radiante y sin imperfecciones, ese es probablemente el sueño de toda mujer. Rodillos de jade, numerosas cremas y mascarillas faciales o peelings. Ahora hay muchos productos y tratamientos que nos prometen una tez saludable. Pero, ¿qué debemos hacer si de repente aparecen pequeños pelos en la cara?

El vello facial no solo es un problema para las abuelas y los hombres, sino también para las mujeres de todas las edades. ¿No sabes cómo eliminar el vello de la barbilla? Hemos preparado algunos consejos para ti. Primero, queremos dejar una cosa clara: no es algo por lo que debamos preocuparnos.

A menudo, se le llama pelo de bruja. Suele ser oscuro y mucho más largo que el resto del vello facial. Desafortunadamente, son muy difíciles de arrancar y, por lo general, vuelven a crecer rápidamente. La razón más común es la predisposición genética o los desequilibrios hormonales, en particular, la falta de estrógeno o un nivel elevado de testosterona. Por esta razón, las mujeres se ven particularmente afectadas durante la menopausia

¿Cómo quitarlo?

Si bien casi todas las mujeres tendrán pelo de bruja en la barbilla en algún momento de su vida, eso no significa que tengamos que aguantarlo. Afortunadamente, existen algunos métodos probados para deshacerse del vello facial erizado.

  • Depilar el vello facial con pinzas

Usamos pinzas para dar forma a nuestras cejas. Por lo tanto, tiene sentido que también podamos usarlo para eliminar ese molesto vello de bruja en la barbilla. No te desharás del vello facial para siempre y volverá a crecer, pero descansarás un poco durante al menos tres o cuatro semanas. Para adormecer el área, primero puedes frotarla ligeramente con un cubo de hielo. Pero ten cuidado: no debes arrancar el vello de bruja de las marcas de nacimiento con pinzas; puede causar inflamación e irritación severas, lo que promueve cambios en las células de la piel.

  • Afeitarse

Los hombres se afeitan la barba. Entonces, por supuesto, es obvio que las mujeres también pueden tratar su vello facial de la misma manera. Después de todo, la maquinilla de afeitar siempre es una forma segura e indolora de eliminar el vello corporal. Pero al igual que en las piernas, el vello de bruja en la barbilla no se elimina completamente de raíz con la navaja, sino solo superficialmente. Los pelos erizados suelen volver a crecer después de cuatro o cinco días. 

  • Láser

Ello puede ayudar a eliminar el vello de bruja en el mentón a largo plazo. Los pulsos de luz destruyen las raíces del cabello para que el vello facial ya no pueda volver a crecer. Según el grosor del pelo pueden ser necesarios varios tratamientos.

Fuente: Todo para Ellas