Cabello

Cortar tu cabello con esta frecuencia lo volvería más brillante; no te imaginas cuál es la respuesta

Desde pequeñas, ¿cuántas veces hemos escuchado que es fundamental cortarse el pelo para que crezca más fuerte y sano? Aquí te contamos con qué frecuencia es aconsejable que visites a tu peluquera de confianza
jueves, 25 de mayo de 2023 · 12:47

Ciudad de México.- A menudo escuchamos que tenemos que cortarnos el cabello regularmente para mantenerlo hermoso y fuerte. Sin embargo, ¿cuál es la frecuencia exacta en la que debemos hacerlo? Hoy damos la respuesta.

Ya sea para eliminar las puntas abiertas, cambiar drásticamente de look o adoptar un nuevo corte para aportar volumen a tu melena, todas pasamos por las preciosas manos de un peluquero al menos una vez al año. Así, cortar el cabello es un paso esencial en tu rutina capilar

Rotura, puntas abiertas, sequedad… Nuestro cabello sufre a diario los efectos negativos de la polución, el sol, los cambios de temperatura, la acumulación de productos o, simplemente, el paso del tiempo. Aunque nos gustaría que fuera así, nuestro cabello no tiene una vida infinita y en ocasiones es necesario despedirnos de nuestros largos. Pero, ¿con qué frecuencia se deben cortar? 

¿Con qué frecuencia debo cortarme el pelo?

Todo depende de lo que quieras hacer con tu cabello. Si solo quieres mantener un corte, dice, debes visitar a tu peluquero cada seis a ocho semanas, especialmente si quieres refrescar un corte que así lo requiera. Pues recordemos que algunos estilos capilares necesitan mantenimiento cada cierto tiempo, con la finalidad de que su estructura no se desvanezca. Más allá de eso, es importante cortarse el cabello para mantenerlo hermoso. Recordemos que el cabello está formado por queratina muerta y las puntas tienden a partirse cuando la estructura interna queda expuesta, por lo que es imperativo cortarlo.

De hecho, el cabello malsano es la causa de las puntas quebradizas y secas, lo que repercutirá en el aspecto estético, pero también impedirá que crezca sano y favorecerá la rotura. Para evitar cualquier accidente capilar, no es buena idea cortar el cabello una misma y se aconseja dejar que un profesional se encargue de ello.

Para mantener el pelo en buenas condiciones, no te olvides de otra clave. Ésta es: la hidratación.  Al igual que la piel, nuestro cabello necesita hidratación para mantenerse fuerte y hermoso. Así, sugerimos incorporar una mascarilla hidratante a tu rutina de cuidado del cabello. También aconseja adoptar un champú hidratante y un acondicionador sin enjuague con las mismas propiedades. ¿El secreto esencial? Una crema ligera para el cabello y protección térmica para aplicar antes de usar un dispositivo de calor..

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de