Sandalias

No más sandalias sucias: Despeja cualquier mancha y mal olor con estos 2 consejos de limpieza

Tus sandalias quedarán como si las hubieras acabado de comprar con estos consejos de limpieza para calzado. Aprovéchalos ahora que estamos cerca de llegar al verano, la estación donde amamos usar sandalias
domingo, 21 de mayo de 2023 · 17:42

Ciudad de México.- El verano llama a la puerta y se acerca la hora de sacar no solo la ropa de verano, sino también las viejas sandalias del armario. No hay nada mejor que caminar por la ciudad con los dedos desnudos en una cálida noche de verano. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar la pareja adecuada que cumpla con los criterios de comodidad y estética. Por eso es preferible cuidar los zapatos existentes en lugar de comprar otros nuevos cada verano. Además, esta es también la opción más sostenible. ¡Por lo tanto, en este artículo compartiré algunos trucos con ustedes que uso para poder limpiar la plantilla de las sandalias para que se vean como nuevas!

¿Cómo se puede limpiar la plantilla de la sandalias, solo con remedios caseros?

Las plantillas a menudo se pasan por alto en el cuidado de las sandalias, pero lo cierto es que desempeñan un papel muy importante para mantener tus pies sanos y libres de bacterias. Si sigues los métodos simples de este artículo, puedes limpiar con éxito la plantilla de las sandalias y prolongar su vida útil.

1.- Con detergente y agua tibia: obtendrás excelentes resultados: agrega jabón líquido a agua tibia hasta obtener una solución sedosa. A continuación, sumerge un paño suave en la solución, exprime el exceso y limpia la plantilla de las sandalias. Cuando hayas terminado, toma otro paño limpio o una esponja y retira todos los restos de la solución de jabón. Si tus plantillas están particularmente sucias y el material de sus sandalias lo permite, remójalas en agua jabonosa tibia durante unas dos horas. Luego limpia como se describió anteriormente y enjuaga con agua fría. Seca bien.

2.- Papel de lija para plantillas de gamuza: Esta técnica es especialmente adecuada para su uso en una plantilla de gamuza. Simplemente frota la plantilla sucia con papel de lija y asegúrate de llegar a todos los rincones sucios. Frota suavemente pero con fuerza y repite los movimientos hasta que hayas eliminado la suciedad y las manchas. Una vez que hayas eliminado con éxito la mayor parte de la suciedad visible, puedes limpiar la plantilla de las sandalias usando un paño suave. Evita el uso de agua para limpiar inserciones de cuero y gamuza: son muy sensibles y pueden dañarse fácilmente cuando entran en contacto con el agua. Así que si necesitas tratarlas con agua, intenta reducirlo al mínimo.

Para mantener las plantillas de gamuza limpias, te recomendamos que las limpies regularmente con toallitas húmedas. También es un método eficiente y fácil para limpiar las correas y los separadores de dedos de sus sandalias. Aplica esta medida preventiva una vez cada dos semanas.

Fuente: Todo para ellas