Grasa

Ocultar 'michelines': Instrucciones sobre qué ropa te favorece y cuál debes evitar a toda costa

Esconde los famosos 'rollitos' o 'michelines' con prendas que ya tienes en tu armario. Te damos algunos consejos de moda para armar 'outfits' que te hagan sentir cómoda. ¿Nos sigues?
martes, 16 de mayo de 2023 · 13:23

Ciudad de México.- Los michelines son un problema universal para todas las edades. Ocurre cuando la grasa extra alrededor del abdomen sobresale por los lados y puede verse exacerbada por la elección de ropa inadecuada. Es muy difícil deshacerse de ellos con ejercicio, pero afortunadamente los michelines se pueden disimular usando la ropa adecuada. En este artículo aprenderás cómo desviar la atención de las áreas problemáticas.

Elige las fajas correctas: comprar las fajas correctas puede hacer maravillas por ti. Suaviza las protuberancias alrededor del estómago, hace que el cuerpo parezca más delgado en general y levanta los glúteos adecuadamente. 

Pantalones de cintura alta: si usas pantalones de cintura normal, corres el riesgo de acentuar la grasa en la zona abdominal. Por eso es buena idea usar pantalones o jeans de cintura alta. Se aseguran de que el área problemática esté bien oculta.

Usa colores adelgazantes: el viejo adagio de que los colores más oscuros siempre te hacen más delgada no es del todo cierto. En lugar de vestir toda de negro para camuflar tus rollitos, usa un color más oscuro donde tengas más grasita y un color claro donde seas más pequeña. Por ejemplo, si quieres hacer que un bulto grande se vea más pequeño, usa negro alrededor del medio y un toque de color en la parte superior. Por ejemplo, puedes lograr esto con una falda evasé de cintura alta y un top de color claro que puedas meter por dentro.

Tops de línea A: elige tops de línea A que sean conocidos por sus fondos acampanados. Esto oculta efectivamente el bulto en la cintura. Si quieres disimular michelines con un vestido o una falda, también debes ceñirte a este corte. Hace que las áreas problemáticas sean menos visibles, y eso es exactamente lo que intentas lograr con tu ropa

Experimenta con diferentes estilos de camisa: hay algunos estilos de camisa que son más atractivos para aquellos con un poco de flacidez adicional en el área del estómago y desvían la atención de la cintura. Esto incluye:

  • Camisas estilo kimono.
  • Camisas envolventes.

Prendas que acentúan las áreas problemáticas; evítalas.

  1. Mantente alejada de la ropa ajustada. Cuando se trata de ocultar los michelines, evitar la ropa equivocada es tan importante como elegir la correcta. Las blusas ajustadas solo mostrarán tus rollitos, especialmente cuando se combinan con prendas inferiores poco favorecedoras.
  2. Las telas que debes evitar incluyen el satén, el poliéster completo y el spandex. Todos tienden a acentuar la silueta.
  3. No uses ropa interior demasiado apretada. La ropa interior apretada, especialmente las que tienen cinturillas o tiras finas, pueden clavarse en la carne y aumentar los michelines. Las tiras finas y ajustadas de la ropa interior pueden incluso hacerte lucir como si tuvieras rollitos cuando no los tienes.

Fuente: Todo para Ellas