Mascarilla capilar

¿Cabello rizado y quebradizo? Revitalízalo con esta mascarilla casera y económica de coco

Nutre tu cabello en apenas unos minutos al aplicarle una mascarilla casera
miércoles, 5 de abril de 2023 · 13:12

Ciudad de México.- En Todo para Ellas somos de los que se hacen un exfoliante corporal, una mascarilla casera para el cabello seco y dañado y un baño de pies todos los domingos. ¿Tú también ? Pues qué bien, porque hoy compartimos contigo los secretos de belleza para tener una melena bonita y nutrida, de raíz a puntas. Después de una larga semana de mucho trabajo, nada mejor que una buena mascarilla reparadora elaborada con ingredientes naturales. 

Demuestra cómo mimar tu cabello seco, quebradizo y dañado con algunas recetas nutritivas y anti-residuos para preparar con todo lo que tienes en la alacena. Desde frutas hasta productos lácteos, pasando por aceites vegetales y miel, ¡tu cocina está llena de ingredientes milagrosos para tu cabello!

  • ¿Qué mascarilla casera usar para el cabello seco y dañado?

Existen multitud de tratamientos caseros para nutrir, hidratar y reparar tu cabello debilitado. Finas, secas, puntas abiertas, rizadas, encrespadas, sin brillo, etc. Hay una receta milagrosa para cada problema. Con solo unos pocos ingredientes naturales y ecológicos como huevos, miel, yogur, aceite de oliva, manteca de karité, aguacate, plátano y aceite de coco, puedes hacer fácilmente una mascarilla facial casera para el cabello seco y dañado este fin de semana. Todo lo que tienes que hacer es buscar en los armarios y en la nevera para encontrar lo que necesitas. ¡Tu melena te lo agradecerá!

  • Coco y plátano: el dúo ideal para una mascarilla casera para cabello seco y rizado

No es ningún secreto que al cabello rizado, encrespado y con frizz le encanta todo lo que esté hecho con coco. Debido a sus buenos ácidos grasos, el coco tiene un efecto nutritivo, fortalecedor y reparador en la melena. Además, se combina con una serie de ingredientes naturales, como miel, plátano, aguacate, yema de huevo y aceites esenciales para curar y revitalizar el cabello rebelde. Sin embargo, hay una fruta que va particularmente bien con la leche de coco. Dulces y llenos de beneficios para la salud del cabello (y más), los plátanos pueden colarse fácilmente en todas sus recetas de belleza para restaurar el tono y la vitalidad de sus rizos, pero también de la piel del rostro.

Ingredientes:

  • Un plátano.
  • Cuatro cucharadas leche de coco.
  • Una cucharada de aceite de castor.
  • Una yema de huevo.
  • Una cucharada miel orgánica.
  • Tres gotas de aceite esencial de ylang-ylang

Preparación y modo de uso:

Comienza machacando el plátano con un tenedor, luego agrega la leche de coco, el aceite de ricino y una sopa de miel. Aplicar por todo el cabello, mechón a mechón, y dejar actuar durante una hora. Finalmente, aclara y lava con tu champú habitual. Para cabellos rizados y largos duplicar la cantidad de ingredientes. También puedes reemplazar la leche con aceite y agregar un poco de aceite de ylang-ylang y una yema de huevo batida para obtener resultados aún más satisfactorios. 

En este caso, deja la mascarilla durante 15 minutos y no más. Si no tienes plátanos, un aguacate maduro funcionará igual de bien. Prepara esta mascarilla una o dos veces por semana. Tras unas cuantas preparaciones, observarás una melena revitalizada y visiblemente más suave.

Fuente: Todo para Ellas