Balayage

'Balayage' platino: Conoce cuáles son los tonos de base sobre los que se puede trabajar

El 'balayage' platino no está reservado para mujeres de cabello claro ¡Todo lo contrario!
martes, 18 de abril de 2023 · 18:27

Ciudad de México.- Balayage es una tendencia que se ha consolidado en los últimos años como una de las técnicas favoritas para teñir el cabello. Hoy te presentamos otra variante del popular color de cabello: el balayage platino que, contrariamente a lo esperado, no solo es adecuado para una base rubia o marrón claro, sino también para una base negra e incluso gris. ¿Te resulta difícil de creer? 

  • ¿Cuál es la diferencia entre el cabello balayage y el ombré?

El principio del barrido consiste en teñir parcialmente el cabello para darle un aspecto natural, mientras que la otra técnica popular de coloración del cabello, el cabello ombré, establece un contraste mejor expresado en las puntas. Si aún no puede ver la diferencia entre las dos técnicas de coloración, ¡no hay problema! Mucha gente las confunde entre sí porque algunos estilos atribuidos a estas técnicas tienen más similitudes que diferencias.

  • ¿Sobre qué base?

¡Prepárate para enfrentarte a la sorpresa! El barrido platinado no está reservado exclusivamente para bases rubias. Para nada. Poco a poco, el tono rubio platino invadió cabellos cada vez más oscuros, incluidos los negros. A diferencia de la coloración completa del cabello, el balayage platino brinda un excelente resultado con un mantenimiento más fácil. Para las rubias, el balayage rubio platinado es una forma de aclarar el cabello, que con el paso de los años ha adquirido un tono natural más oscuro. Para las morenas, el barrido de platino brinda un efecto maravilloso y natural de bronceado. No hay sorpresa aquí.

Aplicado al cabello negro, sí, negro, el balayage platino crea un efecto excepcionalmente dramático. Cuanto más fuerte es el contraste entre las raíces y las puntas, más se expresa el efecto dramático. Y dejamos lo mejor para el final: el balayage platinado también es adecuado para una base gris. ¿Asocias las canas con la vejez? Muchas mujeres jóvenes se han "encanecido" voluntariamente, y eso es muy chic, ¿no?

  • ¡Es importante elegir un buen peluquero!

El barrido de platino es bastante delicado, por eso los especialistas recomiendan dejarte en manos de un colorista, al menos la primera vez. También te dará consejos de mantenimiento adaptados al tipo de tu cabello y las necesidades individuales.

  • ¿Cómo mantener el balayage platino?

El balayage tarda mucho en realizarse, pero por otro lado, solo requiere un retoque dos o tres veces al año. Mientras tanto, bastará con tomar un tratamiento de coloración amarillenta que refrescará el tono platinado. La coloración rubia, en general, al ser una de las más agresivas, requiere un cuidado más especial. Para mantener el brillo de tu melena el mayor tiempo posible, es muy importante hidratar el cabello rubio que tiende a resecarse después de la coloración, aunque sea parcial. Los aceites esenciales,  y el aceite de ricino en particular, tienen efectos beneficiosos para revivir el cabello seco. Y por último, hazte con productos de protección contra el calor si utilizas plancha alisadora o rizadora, para no dañar demasiado la fibra capilar.

Fuente: Todo para Ellas

Más de