Pareja

¿Quieres encontrar el amor? La primavera está de tu lado y puedes aprovecharla con estos consejos

No desaproveches la primavera y úsala a tu favor para encontrar el amor. A continuación, enlistamos cuatro grandes consejos para que tus citas fluyan y aumentes tus posibilidades de hallar a tu pareja ideal
lunes, 10 de abril de 2023 · 20:16

Ciudad de México.- ¿Te sientes un poco más optimista en el amor últimamente? Tal vez sea porque ha llegado la primavera. Los días se alargan lentamente, la temperatura aumenta, y este cambio de estación realmente puede marcar una gran diferencia, especialmente en nuestra vida amorosa. Al igual que las flores, la aplicación Badoo dice que los solteros esperan que su vida amorosa florezca, lo que llaman la tendencia blue sky dating.

La primavera, con sus noches más ligeras y sus temperaturas más cálidas, tiene un impacto positivo en el 74 por ciento de los solteros que salen con alguien, según el estudio realizado por Badoo. Más de la mitad de los encuestados cree que es más difícil reunirse en otoño e invierno.

El 37 por ciento de ellos también dijo que no se sentía bien consigo mismo durante la temporada de invierno. Por el contrario, más de un tercio de los encuestados se sienten más felices en general en primavera, lo que favorece las citas, y dos de cada cinco personas dicen que se sienten más atractivos. Más de un tercio de las personas dicen que encuentran la confianza necesaria para iniciar conversaciones o ofrecer citas, y otro tercio promete presionarse menos o tener menos expectativas. En resumen, ¡la positividad está en el aire!

¿Cómo aprovechar la primavera para tener encuentros amorosos? Para aquellos que buscan darle vida a su vida amorosa y aprovechar la energía de las citas, hay algunos consejos:

1.- Haz la limpieza de primavera en tu vida amorosa.

Aprovecha este periodo para analizar tu vida sentimental actual. Si te sientes mal después de haber sido abandonado por la persona con la que estás saliendo, tal vez sea el momento de eliminar su número o dejar de seguirla en las redes sociales. Esto te permitirá liberar espacio mental y emocional para comenzar a invertir más tiempo y energía en una dinámica de citas sana y respetuosa.

2.- Haz un balance de lo que quieres.

Ahora es el momento de salir de los patrones amorosos repetitivos y romper con las relaciones que tienes con las personas que juegan al gato y al ratón contigo. Pregúntate qué sacas de eso. Anota las cualidades y atributos que deseas atraer en su lugar y lo que te gustaría sentir en una relación romántica. Si las personas con las que estás saliendo no tienen estas cualidades, entonces sabrás que es hora de alejarte antes de invertir demasiado emocionalmente.

3.- Mantén el ánimo.

Las citas pueden ser una experiencia difícil, y es esencial encontrar una manera de mantener una actitud positiva, incluso si tienes una mala cita o te haces ghoster. Recuerda que si alguien se comporta mal, en realidad te hizo un favor al descalificarse a sí mismo como un pareja (potencial) válida y ahorrándole tiempo y energía.

4.- Disfruta de la energía fresca de la primavera.

A medida que las noches se acortan y los días se alargan, la naturaleza literalmente trae más luz a nuestras vidas, lo que es extremadamente beneficioso cuando se trata de romance, ya que la exposición a la luz solar aumenta la liberación por parte del cerebro de la hormona de la felicidad, la serotonina. Es el momento de proponer una primera cita en un parque, almorzar en la terraza, organizar un picnic en la naturaleza, para disfrutar de todos los beneficios del sol.

Fuente: Todo para Ellas