Estilo

Cómo lograr unas ondas lindas y perfectas en un cabello muy corto sin quemarte

Lograr peinar tu cabello corto en ondas puede ser sin duda alguna una actividad extrema, sin embargo, no es imposible; conocer cómo lograr una melena ondulada
martes, 7 de marzo de 2023 · 11:31

Ciudad de México.- Aunque en la actualidad el cabello corto está de moda y un ejemplo de esto es Hailey Bieber, quien recientemente eligió un corte muy pequeño que dejó en shock a todo el mundo, la realidad es que se trata de un estilo que pese a que se ve demasiado bien, puede ser muy complicado de peinar, sobre todo cuando se quiere optar por opciones como hacer unas ondas, puesto que no se tiene demasiada melena en la cual se pueda trabajar, lo que incrementa las posibilidades de poder quemarte con las herramientas de calor que se usan para este tipo de trabajos, por lo que es muy importante saber cómo utilizarlas de la forma correcta.

En este sentido, es muy importante que al querer darle una estructura ondulada a la cabellera corta debes de tomar en cuenta algunos factores como el estado de la melena, es decir si está decolorado, maltratado, con puntas abiertas, con tinte, entre muchas otras cosas que pueden afectar el resultado final, por lo que es vital que intentes hacer este tipo de peinados con la mayor calma posible, para evitar dañar tu melena, lo cual puede suceder sino lo haces de la manera correcta considerando todas estás cuestiones; sigue este sencillo paso a paso para lograr verte maravillosa.

Cómo hacer ondas en cabello corto
El cabello corto también puede rizarse si se hace de la manera adecuada. Foto: Pinterest 

¿Cómo hacer ondas en cabello corto?

1. El primer paso que debes de realizar es cepillar tu melena, de esta manera evitar que la formación de nudos compliquen el trabajo de enchinar cada mechón, además de que un cabello enredado es más probable que se pueda quemar que cuando te aseguras que esté completamente desenredado.

2. Posteriormente es vital que uses un protector de calor, ya que de esta manera podrás reducir lo más que sea posible las probabilidades de que tu melena se queme, además este tipo de productos también funcionan como una crema para peinar. Al llegar a este paso debes esperar a que todo se absorba de la mejor manera.

3. Divide tu cabello en pequeños mechones, de esta manera lograrás que tu peinado quede mucho más armónico, además es importante que comiences de la parte inferior a la superior.

4. Coloca la tenza o el ferro es la parte más importante, por lo que es necesario que te tomes las cosas con calma, para este paso deberás de sujetar el extremo del mechón que vas a rizar, deberás de girar la herramienta, esperarás un segundo y soltarás. Es vital que aunque la primera onda no te convezca debes esperar a que todos los rizos estén hechos para acomodarlo y darle la perspectiva final.

5. Una de las cosas que necesitas tomar en cuenta es que las puntas deben mantenerse rectas, de esta manera tu cabello quedará con una mejor estructura, ya que si enchinas de raíz a puntas puedes conseguir un look demasiado extravagante que no se verá bien.

6. Una vez que se comience a enfriar tu cabello, peinalo con los dedos de una forma muy suave para que tenga un aspecto más libre, natural y con volumen.

Tip: Una de las recomendaciones que dan muchas expertas en belleza es hacer las ondas en diferentes direcciones, ya que esto hace que tu look tenga una apariencia mucho más extravagante y sobre todo con un volumen un tanto más intenso.

Fuente: Todo para ellas