Estilo

Aprende este truco de maquillaje para ocultar las arrugas del cuello

El uso de polvos bronceadores sería tu aliado al momento de ocultar las arrugas que se forman en e cuello
lunes, 6 de marzo de 2023 · 18:19

Ciudad de México.- Después de habernos centrado durante mucho tiempo en las arrugas conocidas como patas de gallo que se forman en la esquina de nuestros ojos, estamos (finalmente) se está hablando sobre las arrugas localizadas en el cuello. A menudo muy marcadas, estas arrugas horizontales forman lo que también se llama el "collar de Venus", un conjunto de arrugas que se profundizan cada vez más rápido en consecuencia de tener los ojos clavados en la pantalla de nuestro teléfono. Al igual que las manos, el cuello es una de las zonas del cuerpo que más rápido delata nuestra edad.

Por desgracia, aplicar un tratamiento antiedad en el cuello no es el único reflejo a tomar a diario para hacerlas desaparecer. Si intentas disminuir su apariencia, el maquillaje también puede hacer maravillas. Este truco se centra en el uso de bronceador, un producto de maquillaje que sin duda sorprende, pero cuyos efectos antiarrugas son inmediatos .

¿Cómo maquillar el cuello para reducir las arrugas del cuello?

Muchas mujeres tienen el tono de piel más claro en el cuello porque la cara recibe más sol y es esa diferencia de color de piel lo que provoca que se arrugue mucho el cuello. Por ello, te invitamos a unificar la tez y el tono de la piel del cuello, bronceando el cuello y el escote con polvos solares.

Se aconseja aplicarlo suavemente, con una brocha muy ancha en el cuello para distribuir bien el producto y no dejar rastros. Luego, pasarlo por el rostro sin volver a aplicar polvos para armonizar todo. Así como un bronceado difumina las imperfecciones de nuestro rostro en verano, también reduce eficazmente las arrugas del cuello. Para darle un aspecto aún más natural a la piel y a la tez bronceada, puedes agregar un toque de rubor que recrea maravillosamente el enrojecimiento que la piel adquiere naturalmente.

Para mejores resultados, no te olvides de hidratar esta zona del cuerpo antes de pensar en disimular las arrugas con bronceador porque la piel seca puede hacer que la piel parezca más envejecida.

Fuente: Todo para Ellas