Estilo

¿No sabes si es buena idea cortarte el cabello? Conoce la regla de los 5.5 cm que puede ayudarte

Está decidido: ¡quieres cambiar tu corte de pelo! ¿El problema? Dudas entre un corte de pelo corto, medio o largo. Para saber qué es lo que más te hará destacar, descubre la regla de los 5.5 centímetros, así nunca más te equivocarás
jueves, 30 de marzo de 2023 · 16:13

Ciudad de México.- Es fácil concertar una cita con el peluquero, pero elegir el corte de pelo adecuado no es fácil. ¿Deberías optar por un corte de pelo corto? ¿Pelo medio largo o pelo largo? Si bien no existe una regla exacta para elegir tu look y lo principal es sentirte bien contigo misma, existe sin embargo un pequeño truco para encontrar el largo que más te favorezca.

Rostro redondo, ovalado, cuadrado… Las diferentes formas del rostro tienen unas características bien definidas, que pueden influir en los cortes de pelo que más te favorecen. Para evitar cometer errores y evitar el desastre del cabello, sacamos a relucir nuestras herramientas matemáticas y realizamos un cálculo simple para determinar la longitud ideal de nuestro cabello.

  • La regla de los 5.5 centímetros, ¿para guiarte en la búsqueda del corte de pelo ideal?

¿Cuadrado corto? ¿ Corte degradado? ¿Corte juvenil ? ¿Qué corte de pelo está hecho para ti? El secreto es tomar como referencia el ángulo de tu mandíbula siguiendo la regla de los 5.5 centímetros.

¿Recuerdas esa clase de geometría en la que pensaste que nunca reutilizarías tu escuadra? Con la regla de 5.5 centímetros, es hora de desempolvar tus viejas herramientas matemáticas. Descubre esta nueva tendencia, que determinaría el largo ideal para nuestro cabello

La regla de 5.5 cm es ideal cuando dudas en cortarte el pelo muy corto. Seguro que conoces este dilema: después de largos meses de esperar a que te crezca el pelo, estás lista para cortarlo todo a tu antojo. Antes de comenzar los primeros cortes de tijera (casi) irreversibles, prueba la regla de los 5.5 cm en casa.

No te preocupes, no necesitas ser ingeniero ni haber hecho matemáticas especiales para usar la regla de los 5.5 centímetros. Para tomar estas medidas, nada más sencillo: lleva una regla y un bolígrafo. Coloca el bolígrafo horizontalmente debajo de tu barbilla y la regla (cero) verticalmente debajo de tu oreja. Luego, la pluma y la regla se cruzan. Mira el número indicado en la regla en el lugar de la intersección. 

Si mide menos de 5.5 cm, significa que los cortes de pelo cortos están hechos para ti. Es decir, puedes dar el paso y apostar por el cuadrado corto, o incluso optar por el famoso corte pixie. Y si la distancia es superior a 5.5 cm, es mejor dar preferencia a los cortes de pelo medianos y largos. Pero, por supuesto, nada te impide cortarte el cabello de todos modos.

Fuente: Todo para Ellas