Estilo

Vestirse cuando se tiene "pancita"; conoce cuáles son los consejos de moda a seguir

Te damos algunos tips a tomar en cuenta para armar tu 'outfit' si tu pancita te causa inseguridad
domingo, 26 de marzo de 2023 · 21:50

Ciudad de México.- Tienes una barriga pequeña, como la gran mayoría de las mujeres. No se trata de ocultarlo a toda costa o convertirlo en tu enemigo número uno. En cambio, hacemos un recorrido por las opciones de ropa que tienes para resaltar tu figura y, sobre todo, sentirte cómodo en tu cuerpo.

  • Elegir la ropa interior adecuada cuando tienes barriga:

Es la base de cualquier atuendo. Un conjunto de lencería adecuado puede marcar la diferencia. Si quieres curvar tu figura bajo un traje ajustado, tienes una gama de bragas de cintura alta o de cuerpo esculpidos (que no son feos ni incómodos).

Si la ropa interior curvada no te atrae, prueba las bragas sin costura de cintura alta. Con su tejido fino y sedoso, mantienen sin encarcelar el vientre. Además de ser cómodos, estos modelos de bragas también son invisibles debajo de tu ropa. No hay riesgo de costura aparente debajo de una falda o un vestido ajustado.

  • Favorecer la cintura alta:

No sólo por el lado estético, sino también y sobre todo por la comodidad. La cintura baja, tanto si tienes barriga como si no, no es la más agradable de llevar.

¿Qué pantalones usar cuando tienes barriga? Los pantalones palazzo, por su aspecto fluido y su cintura alta.

¿Qué falda usar cuando tienes barriga? Nos llenamos de faldas midi y faldas de cartera de cintura alta, que abarcarán sin salchicha el vientre.

  • No te limites a los looks negros totales:

“El negro adelgaza”: sí, pero sin embargo, ¿es una razón válida para privarse de toda una paleta de colores brillantes? La respuesta es no. En lugar de especular sobre el potencial efecto “engrosador” de un color u otro, hay que centrarse en primer lugar en el corte y el material de una prenda. Son ellos los que marcan el tono.

Así que si sientes el deseo de llevar rosa fucsia de la cabeza a los pies, te hace mucho bien. Para sublimar tu total look rosa, opta por una media de cintura alta, como se dijo anteriormente, cortes fluidos en la parte superior del cuerpo y materiales ligeros que no marcarán.

  • No usas ropa demasiado grande:

Es un error común que todos cometemos. Al tomar algunas tallas por encima de un suéter o un top, tienes la impresión de ocultar tu vientre, mientras que en realidad acentúas tus proporciones. En cambio, preferimos los tops con cortes rectos, pero con nuestro tamaño.

Con la excepción, obviamente, de aquellos que desean dar forma a un aspecto deliberadamente de gran tamaño. En este caso, se puede, por ejemplo, llevar la camisa holgada con pantalones (tamaño alto siempre) en el corte de cigarrillo, para equilibrar los volúmenes.

  • ¿Qué vestido usar cuando tienes barriga?

El vestido es tan imprescindible como los vaqueros en el vestidor. Se saca en todas las ocasiones, desde la más casual hasta la más festiva. Y por eso es imperativo encontrar a la candidata adecuada, bien cortada y cómoda.

El corte trapecio con su forma ampliada en la parte inferior es una buena opción de vestido cuando se tiene barriga. En la misma lógica, el vestido babydoll, que ha vuelto con fuerza desde hace algunas temporadas, también es adecuado si quieres llamar la atención fuera de tu vientre. Otras pistas: el vestido recto cortado mini, el vestido de cartera fluido o el vestido largo recto con escote en V.

En cuanto a los colores, como se dijo anteriormente, nos permitimos todo lo que nos hace feliz, negro, color, desnudo, marrón... En cuanto más impresos, cuanto más se carguen, más se acentuarán los volúmenes. Preferimos el patrón floral pequeño en lugar de grande, lo mismo ocurre con el estampado de lunares que preferiremos minimalista en lugar de en formato XXL.

Vestirse cuando se tiene barriga es, ante todo, sentirse cómodo con la ropa y la puesta en valor. En realidad, no hay reglas morfo que puedan aplicarse a todas las mujeres en su conjunto. Cada uno debe atreverse a probar nuevas asociaciones para componer su propio estilo, en el que se sentirá bien, simplemente.

Fuente: Todo para Ellas