Estilo

'Makeup dark feminine': Conoce los pasos para lograr el maquillaje preferido de las celebridades

El makeup dark feminine se ha convertido en un look muy común en las celebridades; conoce de qué se trata y cómo puedes replicarlo
lunes, 20 de marzo de 2023 · 11:49

Ciudad de México.- El maquillaje es una de las mejores herramientas que pueden jugar a tu favor si se conoce cómo sacarle provecho al máximo, por lo cual no es raro que haya una gran cantidad de tendencias de belleza, sin embargo, hay algunas que se destacan a través de los años, como es el caso del makeup dark feminine, el cual ha ganado mucha popularidad gracias a que muchas celebridades lo usan para sus eventos más especiales, el más reciente ejemplo fue Billie Eilish para la after party de los Premios Oscar.

Aunque en la actualidad muchas de las modas en temas de maquillaje apunten a la naturalidad, las tendencias no ignoran que siempre hay alguna ocasión en la que se requiere de algo más dramático y el makeup dark feminine es ideal para cumplir con este objetivo, por lo que sin duda alguna es bueno que lo pruebes sobre tu rostro en algún momento de la vida, en especial cuando tengas algún efecto de noche.

makeup dark feminine
El 'makeup dark feminine' es el look ideal para lucir más seductora que nunca. Foto: Hello Magazine

El makeup dark feminine se trata de un maquillaje muy oscuro, el cual se ha popularizado ya que no solo tiene efectos sobre tu apariencia, sino que muchas mujeres que ya lo han usado señalan que puede transformar hasta tu personalidad, puesto que te hace sentir como una persona muy dominante y esto se debe gracias a que resalta la mirada, hacienda lucir mucho más seductora y penetrante gracias a que los tonos como el negro generan un impacto llamativo y misterioso.

Aunque en este tipo de maquillajes el centro de atención son los ojos, la realidad es que también cubre otras zonas del rostro como es el caso de los labios, los cuales deben de ir en perfecta sintonía con el efecto seductor de la mirada; conoce lo que debes hacer para lograr el perfecto makeup dark feminine como el que usan celebridades como Dove Cameron o Alexa Demie.

  • Paso a paso para un makeup dark feminine:

1. Es importante que antes de comenzar tu rostro esté completamente limpio, es decir sin una gota de maquillaje , pues debes de preparar tu piel con cremas hidratantes antes de cualquier makeup.

2. Coloca una base de maquillaje ligera o incluso puede ser un protector solar con color, para que sobre esto apliques un poco de rubor, el cual es necesario que difumenes perfectamente.

3. Una de las partes más importantes es que la zona de las ojeras la cubras por completo, así que usa un corrector que sea tan solo un tono por debajo de tu tono de piel.

makeup dark feminine
Dove Camareon es una de las celebridades que más usa el makeup dark feminine. Foto:People

4. El siguiente paso se centra en los ojos, ya que es lo más complicado, para dejarlos perfectos deberás delinear de la mitad de los ojos hacia afuera, procura marcar muy bien este trazo, entre más negro.

5. Pasa una sombra negra sobre el delineador e intenta difuminarla un poco hacia el párpado, también coloca un poco en las pestañas inferiores de la mitad hacia afuera.

6. Añade una sombra ligeramente brillante del lagrimal hacia la sombra negra y difumina perfectamente. En este paso no debes usar glitter, ya que el punto solo es dar un poco de iluminación.

7. Corta la parte final de las pestañas postizas y colócalas donde terminan tus pestañas naturales.

8. Delinea tus labios con un tono café, rellena y aplica gloss, esto hará que sean notorios, pero sin robar protagonismo a los ojos y listo.

Fuente: Todo para ellas