Estilo

Marrón glacé: ¿Descubre a qué tipo de personas les combina bien este tinte de cabello?

Antes de dar el salto, descubre si este tono queda bien sobre tu color natural de cabello
domingo, 19 de marzo de 2023 · 20:37

Ciudad de México.- Eva Longoria, Katie Holmes, Kim Kardashian... el color marrón glacé es un tono muy apreciado por las estrellas. Si seduce tanto es porque sus reflejos  iluminan el rostro. Este tono natural viste el cabello con un aura fría, elegante y femenina. ¿Quieres dejarte tentar? Descubre cómo adoptar el color marrón glacé.

¿Qué es el color de pelo marrón helado?

Aunque la paleta de tonos marrones es amplia, el marrón glacé se distingue por sus reflejos. Hay muchas castañas diferentes, pero el glacé está aparte, es un castaño frío que se encuentra entre el marrón y el castaño. A diferencia del marrón chocolate o el marrón oscuro, sus reflejos son neutros, eso es lo que lo hace tan especial.

Coloración, barrido, para pasar al marrón helado, existen múltiples técnicas de color. La elección del método dependerá del efecto deseado. Podemos optar por aplicar un color marrón glacé en toda la cabeza, lo que aportará mucho brillo. Por otro lado, sobre una base un poco clara o marrón chocolate, se puede trabajar el marrón glacé en barrido para aportar contraste. »

¿A quién le queda bien?

Si el marrón helado es un tono fácil de llevar, no hay que lanzarse a esta coloración sin la opinión del peluquero. El marrón helado es de hecho un matiz fácil de hacer sobre una base castaña. El marrón glacé no se adaptará a un rubio, el contraste es demasiado grande y el resultado no será natural. Para convertir un cabello rubio en un tono marrón helado, hay que hacer una pre-coloración en el salón para preparar el cabello colocando pigmentos que darán melanina al cabello. Entonces podremos pasar al marrón glacé. La misma precaución en un cabello muy oscuro o negro; hay que ir por etapas: primero trabajaremos el cabello oscuro con un barrido que luego matizaremos con marrón helado. Por último, hay que tener en cuenta que el color marrón helado se adapta perfectamente a las pieles cenizas o blancas. Los más dorados preferirán un tono de avellana o un marrón cálido.

¿Cómo mantener una coloración marrón helada?

Para mantener y sublimar un tono marrón glacé, hay que apostar por productos adaptados que aumenten el brillo y cuiden el cabello. Cuidados a medida que hidratan la fibra en profundidad y la reparan. Escogeremos champús para cabellos coloreados que respeten el PH del cuero cabelludo, pero también tratamientos que nutrirán la fibra capilar y prolongarán el brillo del color. También hay productos repigmentantes que permiten mantener el reflejo frío del marrón glacé y espaciar las coloraciones cuando no se tiene raíces blancas. Además de la hidratación, algunos productos están diseñados para reavivar la coloración y devolverle el brillo desde el primer día.

Fuente: Todo para Ellas