Estilo

¿Mito o verdad? Respondemos si es cierto que al arrancar una cana, se estimula la aparición de más

¡Detente! Antes de arrancar esa cana, quédate a leer si esta acción tendría repercusiones
martes, 14 de marzo de 2023 · 19:43

Ciudad de México.- Y un día llega el momento tan temido por algunos: la aparición de las primeras canas . Aunque a veces se puede vivir mal, es un fenómeno normal que suele pasar con la edad y que preocupa a toda la población. Llamado canitie, este proceso de envejecimiento provoca la reducción de la melanina (lo que le da el color al cabello) y por lo tanto una pérdida de color en el cabello. Aparecen entonces las canas, causando preocupación y pánico en algunos, aceptación en otros.  

El reflejo inmediato que surge casi naturalmente es eliminar esas famosas primeras canas. Sin embargo, en torno a este acto persiste un rumor: sacar una cana haría crecer otras. ¿Realidad o pura invención? Hoy queremos dar respuesta a esta preguntas.

Una leyenda urbana perdurable:

No, arrancar una cana no hará crecer otras. Nunca se ha probado, por lo que en definitiva no es más que un mito. En cuanto llegan las primeras canas, es señal de que la melanina ha disminuido y que otras seguirán de forma natural. Darse cuenta de que otras canas aparecen en masa una vez eliminadas las primeras canas sería, por tanto, una simple ilusión.

Pensar que arrancándose una cana puedes acabar con ella de forma definitiva también es una falsa creencia. El cabello que ha sido desprendido simplemente será reemplazado por otro cabello blanco.

Además, arrancarse un pelo, blanco o no, realmente ataca el cuero cabelludo. El crecimiento del cabello respeta un ciclo muy específico, arrancándolo solo lo perturbarías. En respuesta, el cuero cabelludo podría secretar más sebo y engrasar el cabello. Finalmente, si se elimina ese famoso primer cabello blanco, se volverá más grueso y visible a medida que vuelve a crecer. Una forma de protegerse contra otro posible ataque.  

Así que, una vez que las primeras canas aparecen, es mejor dejarlas donde están y aceptarlas. Más o menos. Podemos decidir asumirlo por completo haciendo una transición con una mezcla de grises , por ejemplo, una técnica de barrido para cambiar a grises sin problemas. Y para aquellas que aún no están preparadas para dar el paso, la coloración o el camuflaje de raíces les permitirá dejar de ver su pelo blanco/gris hasta que vuelva a crecer.

Fuente: Todo para Ellas