Estilo

Doble limpieza: Te explicamos por qué esta rutina de skincare es la mejor opción para tu piel

Hasta la fecha, la doble limpieza es una de las rutinas más efectivas para limpiar la piel pero también para ayudarla a regenerarse por completo durante la noche
martes, 14 de marzo de 2023 · 18:26

Ciudad de México.- Si desmaquillarse con toallitas listas para usar o agua micelar es un gesto fácil y rápido, el resultado obtenido no es necesariamente bueno. La piel se merece mucho mejor en cuanto a rutina. Hablando de una buena rutina, hay una que recomiendan todas las expertas en belleza, la doble limpieza.

Directamente desde Asia, esta hermosa rutina para la piel se basa en dos pasos clave: desmaquillar con aceite (que elimina las impurezas lipófilas como el sebo o el maquillaje) y una limpieza adicional con gel o leche limpiadora (para eliminar los residuos hidrofílicos).

Un protocolo que, aunque parezca más largo de lo habitual, solo lleva dos minutos completarlo.  Es cierto que lleva más tiempo que cuando usa agua micelar en algodón, ¡pero no te arrepentirás!

  • ¿Qué hace la doble limpieza por la piel? 

La piel está expuesta a diario a una serie de agresiones y elementos que obstruyen los poros, como la polución, el maquillaje, el sudor o incluso las células muertas. Y cuando los poros están obstruidos, los ingredientes activos del cuidado aplicado antes de acostarse no son absorbidos adecuadamente por la epidermis.

La eliminación cuidadosa del maquillaje es un paso esencial. La piel que no está limpia no se puede tratar. Ninguna crema, por muy cara que sea, penetra en la piel mal cuidada. Es durante la noche, y más concretamente en torno a la una de la madrugada, cuando la piel se regenera y absorbe el 100% de los principios activos de los tratamientos. Para que este proceso transcurra sin problemas, es importante realizar, todas las noches, un desmaquillado perfecto. ¡Y aquí es precisamente DONDE entra en juego la doble limpieza! ¿Por qué? Pues simplemente porque es ultra eficiente.

Primero, el aceite desmaquillante elimina los residuos lipófilos como las células muertas, el maquillaje (incluso el waterproof) y la polución, luego el gel o la leche limpiadora completa esta primera pasada eliminando las impurezas hidrofílicas como el sudor o incluso el polvo. Dos acciones que dejan la epidermis perfectamente limpia y lista para absorber los principios activos del cuidado que se le dará.

  • ¿Tienes piel seca?

La piel seca necesita una rutina reconfortante que no la reseque más de lo que ya está. Para ello, te sugerimos realizar una doble limpieza con un aceite desmaquillante ligero seguido de una emulsión limpiadora de fórmula cremosa o una jalea a base de triceramidas.

Fuente: Todo para Ellas