Estilo

Cabello más brillante: Consejos útiles para mejorar su aspecto

Luce y cabello más sano y brillante con estos consejos
lunes, 27 de febrero de 2023 · 18:51

Ciudad de México.- Las condiciones climáticas y los distintos tratamientos capilares sin duda repercuten negativamente en el aspecto de nuestra melena, sobre todo en invierno cuando el viento y el frío la resecan y dañan. Mantener y disfrutar de un cabello sano y vibrante no es tarea fácil. Descubre cómo tener un cabello brillante y suave gracias a algunos consejos para adoptar y hábitos para olvidar. 

Es imprescindible pasar por una buena hidratación, al igual que hacemos con nuestra piel. Es bastante lógico, ¿no? Sin embargo, los humectantes y los tratamientos contra la opacidad no son sus únicas opciones. Hay muchos consejos efectivos que son muy fáciles de incorporar a tu rutina nocturna o diaria. ¡Así que tomemos notas!

  • Enjuague con agua fría.

La receta antigua de una abuela, el enjuague con agua fría funciona todo el tiempo. Gracias al agua fría, las escamas del cabello se tensan y el cabello queda visiblemente más brillante. ¿Cómo se hace ese enjuague? Justo después de terminar el acondicionador.

  • Vinagre.

Otro viejo truco que es incluso mejor que enjuagar con agua fría sería enjuagar con vinagre blanco. ¿Cómo hacerlo? Después del champú, rocía el equivalente a medio tapón de vinagre de sidra mezclado con agua tibia en todo el cabello antes de enjuagar. Puede parecer sorprendente, pero la acidez del vinagre ayuda a suavizar las escamas del cabello. También puedes añadir unas gotas en tu mascarilla capilar, sin riesgo de que retenga el olor agrio del vinagre.

  • Cepillado moderado.

Responsable de muchas dolencias capilares, el cepillado tiende a dañar el cabello y lo vuelve seco y quebradizo. Sin embargo, es el cepillado lo que marca la diferencia. La contaminación, el polvo, el viento y las agresiones externas en general se encuentran entre los factores anti-brillo más importantes que impiden que la fibra capilar respire. Para combatirlo con éxito, realizamos un buen cepillado moderado, eliminando los residuos desagradables.

  • Priorizar los aceites de cuidado.

Para tener un cabello suave y brillante, puedes desviar un aceite de cuidado como último gesto de brillo. Ojo con la dosificación para no apelmazar la melena. Prefiere texturas que dejen el cabello aireado. Por ejemplo, el aceite de almendras se debe aplicar en las puntas y largos del cabello, sin raíces donde tiende a engrasar el cabello. Dejar durante unos 30 minutos y luego enjuagar con agua fría. 

Fuente: Todo para Ellas