Estilo

Adiós vellitos: 3 tipos de depilación que te convienen para resultados duraderos

Hacemos una balance de los tipos de depilación que prometen desaparecer el vellito por más tiempo
lunes, 27 de febrero de 2023 · 18:34

Ciudad de México.- El afeitado y los diferentes tipos de depilación se encuentran entre los métodos más populares para eliminar el vello no deseado en diversas partes de nuestro cuerpo. Sin embargo, son soluciones temporales, ya que el cabello vuelve a aparecer de unos días a unas semanas, dependiendo del método elegido. Y si hay una zona donde quitar el pelo es un asunto particularmente delicado, probablemente sea nuestra cara. No solo es la parte peluda más visible, sino que la epidermis de la piel facial es una de las más sensibles. ¿Existe una solución permanente? ¿Cómo hacer para que el pelo de la cara ya no vuelva a crecer?

Como sabes, el afeitado es rápido, indoloro y fácil de realizar incluso por un no profesional. Sin embargo, en solo unos días, el cabello vuelve a aparecer y se ve aún más grueso, oscuro y duro que antes. La depilación, ya sea eléctrica, con cera o con hilo, da resultados más duraderos, teniendo en cuenta que se arranca el pelo desde la raíz en lugar de simplemente cortarlo en la base. Pero esconde riesgos, que pelos encarnados, irritación e hiperpigmentación, entre otras cosas, y tampoco es permanente. Entonces, ¿cómo hacer para que el vello de la cara no vuelva a crecer?

¿Qué es la electrólisis? ¿Cómo funciona?

La depilación por electrólisis implica la introducción de una corriente eléctrica de onda corta directamente en sus folículos pilosos mediante agujas finas. El objetivo es destruir los bulbos. Ten en cuenta que este procedimiento sólo debe ser realizado por un dermatólogo. La electrólisis se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y es adecuada para la mayoría de los tipos de piel.

A diferencia de otros métodos de depilación, la electrólisis se considera la solución más cercana a la permanencia. Sin embargo, para lograr estos resultados definitivos, necesitarás varias citas de seguimiento. La mayoría de las personas necesitan sesiones semanales o retoques cada dos semanas para que su vello facial ralentice su crecimiento. Luego, continuamos el tratamiento, una vez al mes, durante 12 a 18 meses para que finalmente dejen de aparecer.

¿Qué hay de la depilación láser?

La depilación láser es otra opción bastante popular, incluso cuando se habla de la eliminación del vello facial. Pero, ¿es definitivo? Francamente, será más preciso decir que es a largo plazo. Al igual que la electrólisis, este tratamiento se dirige al folículo piloso y los daña con láseres a alta temperatura para evitar el crecimiento de nuevo cabello. Sin embargo, no puede prevenir la formación de nuevos pelos finos en unos años.

La depilación láser se practica en cualquier lugar del cuerpo, excepto el contorno de los ojos y se necesitan varias sesiones, lo que puede aumentar considerablemente el costo. En la mayoría de los casos, esta depilación dura varios meses y, en algunos casos, puede durar años. Cuando el cabello vuelve a crecer, a menudo es más fino y de color más claro. En este caso, la depilación con láser no garantiza un efecto definitivo. Hay que tener en cuenta que el tratamiento tiende a funcionar mejor en las personas de piel clara con el pelo oscuro.

Depilación con luz pulsada.

La situación con la depilación con luz pulsada, dirigida a la melanina en el pelo, es bastante similar a la anterior. Aún así, el método funciona en la mayoría de los zonas pilosas y necesitamos una serie de procedimientos para sentir sus efectos. Puede tener un efecto si no permanente, al menos duradero en gran parte del vello, pero deshacerse para siempre de todos los pelos en la cara a través de este método es muy improbable.

Una ventaja importante de este tipo de depilación es que la puedes practicar en casa utilizando una depiladora con luz pulsada especial. Esto puede reducir significativamente el coste total del proceso de retoque. ¿El problema? La luz pulsada no puede diferenciar la melanina en el cabello de la de la piel, lo que significa que no se recomienda el uso de este método en la piel oscura.

Fuente: Todo para Ellas