Cabello

Vinagre blanco: Todos los beneficios que le aporta a tu cabello y que no te puedes perder

El vinagre blanco puede beneficiar a tu cabello de tres maneras distintas
jueves, 23 de febrero de 2023 · 16:04

Ciudad de México.- Además de ser muy efectivo en el hogar, para la limpieza, el vinagre blanco también es conocido por sus múltiples beneficios sobre el cabello. De hecho, tiene muchos activos para el mantenimiento del cabello. En primer lugar, es más barato que algunos productos para el cabello, también más natural.

  • Brillo.

Uno de los principales beneficios del vinagre blanco es que hace que tu cabello brille. Después de tu champú, cuando llegue el momento de enjuagar, el vinagre te servirá para tensar las escamas de tu cabello y así potenciar el brillo. El vinagre también ayuda a eliminar los depósitos de cal del agua. ¡Es recomendable dejar que tu cabello se seque naturalmente, para que el resultado sea aún más brillante!

  • Combate la grasa.

Son las propiedades antibacterianas, antifúngicas y de limpieza del vinagre blanco las que se destacan aquí. De hecho, usar vinagre blanco ayuda a luchar contra el cabello graso. Ayuda a eliminar las impurezas que se acumulan en el cuero cabelludo, día tras día, como el polvo, la polución o los residuos de productos capilares. También ayuda a regular el exceso de sebo que puede ser responsable del cabello graso. 

  • Elimina los piojos.

Aunque ningún estudio haya demostrado realmente la eficacia del vinagre blanco contra los piojos , es un remedio que se transmite de generación en generación y que al menos tiene el mérito de ser natural.

Es fácil: ya debes mojar tu cabello con agua tibia. Luego, toma vinagre blanco puro (o si tienes miedo de que sea agresivo, especialmente en el cabello de los niños, puedes agregar agua pero se necesita menos del 50% de vinagre para que sea efectivo). Luego masajea el cuero cabelludo para distribuir uniformemente la mezcla. Insiste en el cuello y detrás de las orejas, a los piojos les encanta anidar en estos lugares.

Luego envuelve tu cabello en una toalla caliente o gorro de baño y espera unos buenos 30 minutos. Después enjuague con agua limpia y pasa un peine para piojos por su cabello, mechón por mechón. Es posible repetir la operación hasta que los piojos hayan desaparecido por completo.

Puede agregar aceite esencial de lavanda a su mezcla. Esto hará que el olor del vinagre sea menos fuerte y la lavanda también tiene propiedades repelentes.

  • Fija los pigmentos.

Si tienes el pelo teñido, el vinagre blanco es un truco muy eficaz para fijar los pigmentos . De hecho, permitirá cerrar las escamas del tallo del cabello, lo que lo hace más suave.

Fuente: Todo para Ellas