Estilo

No lo hagas en casa: Esta es la técnica de maquillaje viral en TikTok que es peligrosa

Antes de seguir una tendencia de TikTok asegúrate de informarte acerca de sus consecuencias
lunes, 20 de febrero de 2023 · 20:29

Ciudad de México.- Si hay algo que es innegable es que las redes sociales han cambiado para siempre nuestra rutina de belleza. Hoy en día, ya no es necesario tomar clases particulares para cuidar la piel, peinarse o maquillarse. Con plataformas como Youtube, Instagram o TikTok, es imposible perderse miles de vídeos de anónimos, influencers y expertos que nos explican sus técnicas y trucos para perfeccionar su belleza.

Si algunos trucos como hacer rizos con un utensilio de cocina o incluso ocultar ojeras sin corrector vale la pena, no siempre todo es bueno. Rizar las pestañas con un secador de pelo, usar el ácido glicólico como antitranspirante o incluso usar el lápiz de labios en los ojos... Muchos son los trucos que se han vuelto virales en las redes sociales que no se pueden reproducir. Esta vez, es un truco de maquillaje el que hace ruido. Visto más de 15 millones de veces, consiste en maquillarse con lápices de colores. Una técnica vista con muy mal ojo por los expertos, que hacen sonar la alarma.

Maquillaje: por qué no hay que usar lápices de colores

Si abres tu aplicación TikTok, no es imposible que te cruces con los adictos a la belleza que utilizan lápices de colores, previamente empapados en agua, para maquillarse. Aunque el truco parece sorprendente pero intrigante, los expertos no lo ven con el mismo ojo. En la revista Teen Vogue, la doctora Michelle Henry, dermatóloga, explicó los riesgos de este truco. Estos incluyen irritación de la piel, reacciones alérgicas e infecciones oculares que pueden causar mayores daños.

¿Por qué? Porque los lápices de colores no están absolutamente diseñados, ni regulados, de la misma manera que los productos de maquillaje, destinados a este uso. Además, a diferencia del maquillaje, los ingredientes utilizados para hacer los lápices no están necesariamente en la lista, por lo que no sabemos qué pigmentos se utilizan.

Fuente: Todo para Ellas