Estilo

Cosmética natural DIY con arcilla rhassoul; sigue 2 recetas efectivas para la piel

Cuida tu piel con la arcilla rhassoul; te decimos cómo puedes lograrlo
domingo, 29 de enero de 2023 · 14:47

Ciudad de México.- Si eres fan de la cosmética natural, entonces te recomendamos crear tu propia línea de productos ecológicos personalizados con tus ingredientes favoritos. Después de jabones artesanales, mantecas corporales caseras , mascarillas faciales naturales , bálsamos labiales sin ingredientes químicos, hoy te explicamos cómo tratar tu piel y cabello con arcilla rhassoul. 

La arcilla rhassoul es un polvo maravilloso, originario de las montañas del Atlas en Marruecos que tiene muchos usos cosméticos para la piel y el cabello. Los principales componentes de la arcilla incluyen calcio, magnesio, potasio y sílice. 

¿Para qué se usa generalmente la arcilla rhassoul?

  • Champú para el pelo.
  • Acondicionar y suaviza el cabello.
  • Tratar el cuero cabelludo seco y escamoso y la caspa.
  • Jabones naturales para la piel.
  • Máscaras faciales.
  • Exfoliantes corporales

La arcilla rhassoul tiene un color marrón rojizo y se puede suministrar en forma de polvo o en pequeñas piezas. Si lo usas crudo, debe pulverizarse antes de preparar máscaras para la piel. Para ello, te aconsejamos que lo tritures en un bol viejo porque es bastante abrasivo y podría dañar la superficie. En este estado, la arcilla tiene una vida útil muy larga, alrededor de cuatro años años.

Las vitaminas y los minerales de la arcilla rhassoul interactúan con la química de la piel. Como resultado, el sistema circulatorio se fortalece. Cuanta más sangre fluya hacia su dermis, más saludable y joven se verá. A medida que las células de la piel sanan con más intensidad que antes, las imperfecciones pueden desaparecer sorprendentemente rápido. El acné, las cicatrices y las líneas finas también se vuelven menos prominentes.

  • Receta de mascarilla antiacné con rhassoul:

Mezcla una cucharada de arcilla rhassoul, una cucharadita de miel, dos gotas de aceite de árbol de té y un poco de agua para formar una pasta. Aplicar sobre la piel y dejar actuar de 10 a 15 minutos, luego enjuagar con agua tibia. Tu rostro quedará limpio y terso.

  • Limpiador facial con rhassoul:

Para una piel suave y brillante, mezcla una cucharadita de arcilla rhassoul con unas gotas de agua (o agua de rosas) para hacer una pasta. Masajea tu rostro, cuello y enjuaga.

Fuente: Todo para Ellas