Estilo

'Shower makeup': Esta tendencia de belleza 2023 es adorada por muchos

Este maquillaje se encarga de dar un aspecto fresco y brillante a quien se atreva a llevarlo
miércoles, 18 de enero de 2023 · 16:11

Ciudad de México.- Apenas ha comenzado el 2023 cuando una sorprendente nueva tendencia de belleza ha surgido en las redes sociales: la del shower makeup. ¿De qué se trata? Consiste en reproducir el efecto de la piel en la ducha.

El efecto piel mojada sigue seduciendo a las adictas a la belleza. Tras la tendencia glass skin o crying makeup, ahora surge shower makeup para hacer alboroto. Este sorprendente maquillaje está inspirado en la tez luminosa y ligeramente húmeda que puedes tener justo después de la ducha.

El origen de esta tendencia:

La maquilladora y fundadora de Huda Beauty, Huda Kattan, fue quien dio pie a esta moda. En TikTok, la reina del maquillaje declaró que era su maquillaje favorito entre todas las tendencias de belleza actuales. "Sé que puede sonar extraño, pero juro que es uno de los cambios de imagen más sexys que existen", dijo, antes de maquillarse. Su video rápidamente se volvió viral y fue replicado por muchos adictos a la belleza. 

¿Cómo reproducir este maquillaje? 

Como puedes imaginar, este tratamiento de belleza requiere una buena dosis de iluminador. La idea es atrapar la luz en la cara para obtener este efecto de "piel húmeda" súper brillante.

Huda Kattan comienza mezclando su base con humectante para hacerla más liviana y brillante. Lo aplica con brocha y en cantidades muy pequeñas, para unificar la tez sin aportar una gran cobertura. Luego pasa al corrector y al bronceador en crema para redefinir sus rasgos faciales de manera sutil. Lo aplica solo en las sienes, al nivel del hueco de la mejilla y en la mandíbula.

A continuación, se pone corrector (más claro que su base) en el centro de la frente y el mentón, para dar brillo. Finalmente, pasa al iluminador: el paso crucial para obtener el efecto mojado. Se aplica un iluminador en polvo con mano  en la parte superior de los pómulos, en el arco de cupido, párpados y clavículas. 

El toque final: aplicar gloss transparente y un bonito rubor, para reproducir el color de las mejillas después de un baño caliente.  Un maquillaje bastante natural  y muy fácil de copiar. Una cosa es segura: te dará un brillo espectacular. 

Fuente: Todo para Ellas