Estilo

Tips para que el maquillaje se mantenga intacto todo el día

¿Estás dando tus primeros pasos en el mundo del maquillaje? Entonces es fundamental que sepas qué hacer para que se mantenga perfecto todo el día
martes, 17 de enero de 2023 · 17:53

Ciudad de México.- ¿Cómo te aseguras de que tu base dure todo el día, incluso cuando la vida va rápido? ¡Aquí hay algunos consejos profesionales para que dure hasta la eliminación del maquillaje! ¿Lista? 

Elige tu base de acuerdo a tu tipo de piel. Si es seca, prefiere una textura fluida. Si es grasa, elige una fórmula matificante con un acabado aterciopelado. Otro tip muy útil es calentar el material entre las manos y aplicarlo en los dedos, mediante masaje, para un resultado natural. No bajes demasiado por el cuello, para no sobrecargarlo. Sin embargo, puedes aplicarlo alrededor del área de los ojos. ¡Lo cambia todo!

Sigue con un corrector que sea un poco más claro que tu base, que enmascarará tanto los signos de fatiga como las imperfecciones. Toca el producto con el dedo debajo de los ojos para una apariencia natural. Sobre pequeños granitos, aplícalo con un pincel de labios, antes de difuminar con el dedo. Como toque final, pulveriza una bruma refrescante o fijadora a 20 centimetros del rostro. No hay necesidad de polvo.

Es bueno saberlo: evita las bases que son demasiado pesadas con silicona. Si tienen un efecto sublime sobre la piel en el momento de la aplicación, con el paso de las horas su fijación puede dejar algo que desear.

Si quieres un maquillaje de alta cobertura, una BB cream o una base de maquillaje muy ligera no serán suficientes, aunque la apliques con la brocha adecuada. Por lo tanto, primero es necesario elegir la base adaptada a tus expectativas. Una BB o CC es adecuada si buscas unificar ligeramente tu piel. Si tu objetivo es ocultar alguna imperfección cutánea, entonces las bases de maquillaje fluidas o en polvo son más adecuadas. 

Fuente: Todo para Ellas