Estilo

Aquí tienes el truco infalible para tener el pelo siempre limpio

Todas buscamos trucos y consejos para camuflar el cabello graso. Pero una nueva técnica parece estar destacándose en las redes sociales y está haciendo posible lucir el cabello limpio en todas partes, todo el tiempo. ¿Cómo? ¡Te lo contamos todo!
lunes, 16 de enero de 2023 · 13:30

Ciudad de México.- Desafortunadamente, no siempre tenemos tiempo para lucir un cabello limpio y fresco. Afortunadamente existen trucos para camuflar el cabello graso. Y la última técnica de moda que atrae cada vez a más personas es la que se ve en TikTok. ¿De qué se trata? ¿Es realmente efectivo? ¿Qué productos necesitamos? ¡Te explicamos!

¿Cómo tener el pelo siempre limpio?

¿Último consejo de belleza visto en la red social TikTok? La de una usuaria, @jacimariesmith que revela su eficaz técnica para eliminar el exceso de sebo en la raíz y darle ese famoso aspecto de cabello graso. La influencer explica que usa shampoo en seco. Hasta ahora, nada nuevo. Pero su propio truco no se detiene ahí. Además del champú seco, también aplica agua nebulizada en las raíces. Realiza esta técnica por la noche antes de acostarse y al día siguiente afirma tener el cabello fresco y limpio.
Así que aunque el truco del champú seco no es nada nuevo, ¡el uso simultáneo de agua nebulizada es una técnica que parece efectiva para tener una melena perfecta!

¿Cómo evitar el cabello graso?

Ahora sabemos que lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede ser contraproducente. De hecho, si quieres tener el cabello limpio, no se recomienda lavarlo demasiado. Para mantenerlo sano y brillante con vitalidad, es mejor espaciar los champús y lavar el cabello de dos a tres veces por semana como máximo para evitar tener el cuero cabelludo irritado . En cualquier caso, es preferible utilizar un champú suave para no agredir el cuero cabelludo.

En cuanto a los trucos, puedes apostar por técnicas de camuflaje gracias a peinados adaptados. ¡El cabello atado, el cabello engominado con un poco de cera o el uso de una diadema de moda pueden ayudarte a peinar tu cabello y que no se vea sucio!

Fuente: Todo para Ellas