Estilo

Esta es la razón por la que deberías poner papel aluminio en tus zapatos este invierno

¿Cansada de sentir frío en los pies? El papel aluminio podría ponerle punto final a este problema
domingo, 15 de enero de 2023 · 16:00

Ciudad de México.- El frío se instaló desde hace varias semanas y tiene pocas intenciones de desaparecer pronto. Es hora de sacar a relucir sus guantes, jerséis y otras bufandas, pero también el mejor par de calcetines que tengas en tu cajón y aseguren dar abrigo perfecto a tus pies. ¿Siempre sientes que tus dedos de los pies están congelados? No te asustes, hay soluciones.

Hay pocas cosas peores en invierno que tener los pies fríos. Es un frío insidioso, que se extiende por todo nuestro cuerpo. Y rápidamente nos da la impresión de tener dos bloques de hielo en lugar de nuestros pies. Para luchar contra este fenómeno, tendemos a multiplicar las capas de ropa. Medias, calcetines, más calcetines... ¡Mala idea! Esto impide la correcta circulación de la sangre, lo que refuerza la sensación de frío.

¿La solución? Hay varias. Además de los zapatos forrados, puedes optar por plantillas térmicas que mantengan los pies calientes, o elegir calcetines y medias fabricados con materiales que retengan el calor y proporcionen aislamiento térmico. Piensa también en los zapatos de suela gruesa, muy de moda esta temporada, y que aíslan mucho mejor del frío que unos tenis pequeños de suela fina.

Créditos: Okdiario
Bastaría sólo un poco de papel aluminio para mantener tus pies calientitos.

Si todos estos consejos de moda para mantener los pies fríos no son suficientes para hacerte feliz, aquí tienes un truco increíble que podría cambiar tu vida: ¡el papel de aluminio! Muy útil en la cocina, este papel plateado ayuda a retener el calor y es un excelente aislante.

Para ello, tienes dos opciones. La primera es hacer plantillas de aluminio tú mismo pegando papel de aluminio a las plantillas de tus zapatos.  Otra opción: comprar suelas de aluminio en el mercado, muy sencillo. Estas plantillas térmicas, muy populares entre los senderistas, son las aliadas de los fríos y fresquitos, y se deslizan en cualquier par de zapatos de invierno, desde tenis hasta botas y flats, con total discreción. Todo lo que tienes que hacer es encontrar el modelo que más te convenga.

Fuente: Todo para Ellas