Estilo

3 buenas razones para cambiar a los cosméticos en polvo

¿Te animarías a probar productos cosméticos en polvo? Te contamos cuáles son las ventajas
viernes, 13 de enero de 2023 · 20:24

Ciudad de México.- Champús, geles de ducha, mascarillas... Es hora de probar estas fórmulas molidas o liofilizadas para mimarte de pies a cabeza. Te compartimos algunas razones para cambiarte a este tipo de productos en polvo. 

  • Tratamientos divertidos y fáciles de usar.

Una vez mezclados con agua, estos polvos mágicos a base de principios activos molidos o liofilizados se transforman en un producto de belleza. Están disponibles en forma de champús (¡cuidado, nada que ver con los champús en seco!), exfoliantes, limpiadores, etc. Usarlos es un juego de niños. Solo tienes que poner la dosis que necesitas en la palma de la mano, añadir un poco de agua hasta formar espuma y aplicar la mezcla sobre el cabello o el rostro, según el uso previsto.

  • Tamaño compacto y poco embalaje.

Formulados sin agua, estos cosméticos ocupan poco espacio y son más fáciles de transportar. Por lo tanto, limitan las emisiones de CO2. Se calculó que un camión que transportaba botellas de polvo espumoso equivalía a siete camiones de gel de ducha o champú. Además, estos se empaquetan en envases sin plástico.

  • Higiene impecable.

Estas texturas de polvos activos altamente concentrados no contienen agua. Por lo tanto, no requieren conservantes y se conservan mucho más que una crema, ya que no están sujetos a una fecha PAO (período después de la apertura). Además son mucho más higiénicos, ya que no tienes que meter los dedos en ellos. 

¿Qué agua elegir?

¿Por qué conformarse con el agua del grifo? ¡Con aguade garrafón no tendrás que preocuparte por la cal! También puedes recurrir a agua termal que es conocida por sus propiedades calmantes. Un agua floral , por fin, te hará beneficiarte de sus virtudes. Por ejemplo, la manzanilla suaviza y el romero purifica.

Fuente: Todo para Ellas