Estilo

Antiarrugas: ¿Es efectivo este truco con cáscara de plátano?

En TikTok se dice que frotar una cáscara de plátano contra el rostro funciona para eliminar las arrugas del rostro. Pero, ¿es esto cierto?
jueves, 12 de enero de 2023 · 15:13

Ciudad de México.- ¿Nueva idea loca o verdadera revolución de la belleza? En la red social TikTok una nueva tendencia está creando revuelo. Este último se refiere a una gran preocupación para muchas personas: el antienvejecimiento. Para combatir las arrugas y otras líneas finas que se han instalado en nuestro rostro a lo largo de los años ya no es necesario recurrir a inyecciones y bisturí. A día de hoy existen en el mercado multitud de tratamientos antiedad, desde el ácido hialurónico hasta el principio activo estrella del momento: el retinol. Entre ellos, los ingredientes naturales no se quedan atrás, ya que cada vez ganan más adeptos

Los productos de nuestras alacenas están llenos de secretos y en ocasiones de propiedades mágicas para nuestra piel y nuestro cabello. Desde el romero para hacer crecer el cabello hasta el aguacate para tener una piel hermosa, los ingredientes que compramos todos los días son verdaderos aliados de la belleza. En TikTok, un estadounidense compartió un increíble video usando una fruta como antiarrugas natural. Se trata de la cáscara de plátano. Sí, aquí estamos hablando de frotarte la cara con una cáscara de plátano .

Cáscara de plátano: ¿verdadero cuidado antienvejecimiento o no?

Si la idea al principio parece extraña, al final casi querríamos probarla. ¿Qué tal conservar la piel de tu plátano después de la merienda para elaborar un ritual natural antiarrugas que no puede ser más económico? Para ello, la usuaria se muestra frotándose el interior de la cáscara de plátano en su rostro. Más sorprendente aún: este truco ha dado la vuelta al mundo y el hashtag #bananabotox sigue floreciendo con vídeos de internautas probando el mismo truco.

Sin embargo, ¿Qué dice la ciencia? El plátano es una fruta rica en potasio, zinc, vitaminas y aminoácidos. Estos nutrientes permiten que la piel esté hidratada, exfoliada y protegida y por lo tanto más resistente al paso del tiempo. De acuerdo con expertos, los plátanos son uno de los ingredientes caseros más limpios para usar en la piel. 

Al contener tanino, los plátanos pueden reducir la inflamación, el enrojecimiento y cerrar los poros. Si este truco no presenta ningún riesgo para la salud,  no hay pruebas científicas sobre sus verdaderas virtudes antienvejecimiento. Nos recuerda que el plátano, y en particular su cáscara, contiene muchos antioxidantes, que son buenos para la piel y el cuerpo. Sin embargo, queda por demostrar una relación con la reducción de la aparición de arrugas.

Fuente: Todo para Ellas