Estilo

Bucles ingleses: Este es el paso a paso para recrear el peinado sin herramientas de calor

Los bucles ingleses son rizos gruesos, regulares y bien marcados. Puedes hacerlos con plancha o sin herramienta de calor
martes, 6 de septiembre de 2022 · 11:33

Ciudad de México.- Este peinado atemporal se ha vuelto muy popular gracias a las estrellas de Hollywood que lo adoptaron en la década de 2010, como Rihanna. Se caracteriza por rizos muy gruesos, regulares y definidos, lo que aporta mucho volumen a un corte de pelo. Este peinado proviene directamente del Reino Unido (de ahí su nombre) y era muy apreciado por los reyes y heroínas de la época. Además de aportar volumen al cabello plano, este peinado es fácil y rápido de realizar. Se adapta tanto al pelo largo como al corto, y permite adoptar un look de moda sin dejar de ser muy elegante.

¿Cómo rizos ingleses con una plancha?

Antes de comenzar el peinado, se aplica un spray termoprotector para cuidar  el cabello del calor. Con la plancha, se enrollan los mechones alrededor de la placa durante 10 segundos antes de retirarlos. Para evitar un efecto demasiado voluminoso, es mejor rizar el cabello sólo de medios a puntas, evitando la raíz.  Pero si lo que tú buscas es tener mucho volumen, entonces te sugerimos coger un mechón desde la raíz y deslizar la plancha suavemente a lo largo de la mecha girando a 360°. Deja que el bucle se enfríe unos segundos en tu mano. Para que duren más tiempo se pueden usar pinzas para mantener el bucle aún caliente mientras se enfría y se fija.

¿Cómo formar bucles ingleses sin calor?

Hay trucos para tener rizos ingleses de forma natural, sin rizador, ni plancha. En el cabello húmedo, antes de ir a dormir, se aplican varios tubos de espuma en la cabeza, enrollando los mechones alrededor. Al despertar, ¡solo tienes que quitar los tubitos y admirar los rizos ingleses definidos y sin esfuerzo! Esta técnica se recomienda especialmente en el cabello dañado y frágil. Una vez hecho el peinado, no olvides aplicar mousse y quizás un poco de spray para un ajuste perfecto durante todo el día.  
 

Esta es una excelente opción para cuidar tu cabello, al tiempo que luces fenomenal. Recuerda que recurrir con frecuencia a herramientas de calor puede deshidratar tu melena, decolorarla y, desde luego, tornarla quebradiza. No olvidemos que también se verá opaco. En conjunto, estas características le darán una pésima apariencia y sanarlo te costará el doble de esfuerzo (entre mascarillas nutritivas, cortes y tratamientos).

Fuente: Todo para Ellas