Estilo

¿Uñas maltratadas? Sigue esta rutina detox que las dejará maravillosas

Si lo que quieres es mimar tus uñas, sigue esta rutina detox
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 13:58

Ciudad de México.- Después de múltiples manicuras, no es raro que las uñas se dañen. Se vuelven blandas, más quebradizas, más frágiles y partidas. Para lucir unas uñas bonitas, es imprescindible tomarse un descanso sin barniz y mimarlas siguiendo una cura detox. 

¿Qué es una desintoxicación de uñas? 

Es fundamental cuidar tus uñas como el resto de tu cuerpo. Estas últimas son atacadas sistemáticamente por los diversos productos químicos que se utilizan para una manicura, un simple barniz, unas semipermanentes o incluso postizas. Como resultado, están dañados y debilitados. 

Por eso, los expertos aconsejan regularmente seguir un tratamiento detox para las uñas. Consiste en retirar cualquier residuo de producto de las uñas y exponerlas para que respiren. También se recomienda acortar la longitud de las uñas tanto como sea posible para promover un crecimiento saludable y evitar que se rompan. 

¿Cuándo hacer una desintoxicación de uñas? 

Tan pronto como sienta que sus uñas están secas, quebradizas y suaves, es una señal de que debe tomar un descanso de sus manicuras. Y por lo tanto, iniciar una cura de desintoxicación para las uñas. 

¿Cuánto dura una desintoxicación de uñas? 

Para que las uñas tengan tiempo de respirar y fortalecerse, se necesitan un mínimo de dos semanas. Puede parecer mucho tiempo para aquellos adictos a las bonitas manicuras y al arte de las uñas, pero sus uñas solo se verán mejor después. 

Las diferentes etapas del tratamiento de desintoxicación de uñas 

Para tener éxito en una cura desintoxicante para las uñas , es importante seguir unos pasos muy específicos.

Nota: es imprescindible eliminar todos los residuos de producto de las uñas antes de empezar. 

  • Hacer un exfoliante de manos 

Usando un exfoliante, exfolia suavemente tus manos y alrededor de tus uñas para eliminar todas las células muertas y la piel pequeña. Es preferible utilizar un exfoliante para el rostro , más suave que para el cuerpo, porque la piel de las manos es bastante fina. 

  • Acortar las uñas 

Te lo dijimos, para tener uñas hermosas y promover un crecimiento saludable, el corte es inevitable. Para evitar dañar demasiado las uñas, preferimos la lima de uñas en lugar del cortaúñas. 

  • Pulir las uñas

Para llevar a cabo este paso, nos armamos con un bloque de esponja de lima. Esto pulirá suavemente las uñas sin dañarlas. Para evitar que las uñas se partan, es fundamental pulirlas en la misma dirección. 

  • Desintoxicar las uñas con lima

Este paso es opcional pero beneficioso para desintoxicar las uñas. Frota un trozo grande de lima en tus uñas durante unos minutos. La lima es conocida por su acción depurativa y desintoxicante.

  • Hidratar las uñas 

Ármate con un aceite (como el de ricino o el de almendras dulces) o un tratamiento nutritivo para las uñas y masajea las yemas de los dedos para que el producto penetre bien. Esto hidratará y nutrirá profundamente tus uñas. Puedes realizar este gesto todos los días si sientes la necesidad. 

  • Ponte un tratamiento endurecedor 

Si quieres fortalecer tus uñas, puedes ayudarte de un tratamiento endurecedor, para aplicarlo todos los días durante 5 días.