Estilo

¿Sí o no? Descubre si llevar flequillo es recomendable para los rostros ovalados

¿Quieres hacerte un flequillo pero temes que no te quede bien? Aquí te damos la respuesta
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 17:38

Ciudad de México.- Para saber si un corte de pelo te conviene, es importante conocer la forma de su cara. De esta manera podrás saber qué estilo acentuará tus rasgos. Ante ello, surge la pregunta: "¿Cómo sé que mi rostro es ovalado?" Si tus pómulos son un poco más anchos que la medida de tu frente y tu barbilla es ligeramente alargada, tienes un rostro ovalado. Y eso es una gran noticia, porque esta opción se adapta a muchos cortes.

Como Beyoncé o Angelina Jolie puedes atreverte con casi cualquier corte de pelo. Es decir, puedes considerar todas las tendencias capilares del momento. Sin embargo, algunos cortes de pelo para rostros ovalados funcionan mejor. Ya en el tema, hay que pensar en los flequillos. ¿Es buena idea o un error?

Llevar flequillo cuando se tiene un rostro ovalado es un acierto, sea cual sea la forma. Dicho esto, la naturaleza del cabello puede determinar qué tipo de flequillo funcionará mejor. Por ejemplo, quienes tienen el pelo fino pueden preferir un flequillo cónico en lugar de uno recto.  Para el cabello rizado u ondulado, opta por un flequillo con cortina para facilitar su mantenimiento. Las que tienen el pelo grueso pueden optar por un flequillo completo y recto, en línea con la tendencia de los setenta.

¿Qué cortes hay que evitar?

Como se ha mencionado anteriormente, ningún corte de pelo es realmente desaconsejable para un rostro ovalado. Así que la respuesta es no lo hay. Por el contrario, si buscas un corte que estilice muchísimo tu rostro,  puedes optar por una raya en medio y un corte largo ondulado.

Para las que quieren reducir una cara larga, se sugiere optar por un flequillo con cortina, cónico o grueso, acompañado de un bob corto que, a diferencia de los cortes de pelo largos, no hará que tu cara parezca más larga. Antes de ir a la peluquería, reúne varias fotos de inspiración de estrellas con rostros ovalados para asegurarte de que se entienden tus deseos capilares y consigas lo que buscas.

Fuente: Todo para Ellas