Estilo

No más dolor: Tips para una depilación perfecta y sin sufrimiento

Depilarte no tiene que ser un martirio si sigues los siguientes consejos
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 20:08

Ciudad de México.- No es necesario sufrir dolor para tener una depilación perfecta, ya sea que uses cera, crema, pinzas o rastrillo, aquí te dejamos cinco consejos útiles para que el momento de quitarte los vellitos no sea un infierno.

1.- Prepara bien tu piel

Para garantizar una depilación sin dolor , es necesario preparar la epidermis y elegir el momento adecuado. El día anterior, exfolia tu cuerpo para eliminar las células muertas y preparar la piel para la depilación. Antes de conseguir la cera o la depiladora, toma un baño con agua caliente. El calor tendrá el efecto de suavizar su piel y abrir los poros , para una extracción simple y por lo tanto menos dolorosa. Finalmente, depílate por la noche antes de acostarse, para garantizarle a tu piel unas horas de descanso y recuperación.

2.- Recorta el vello.

Una cosa es segura: cuanto más largo sea el cabello, más doloroso será arrancarlo. No esperes demasiado entre dos depilaciones , porque si el vello es corto, será más fácil extraerlo. Cuanto más se depile, más fino y escaso se volverá el vello, y más disminuirá el dolor.

3.- Cuida tu piel.

Si aún no lo estás haciendo, ¡verás que te cambia la vida! Este es también un gesto que hace la esteticista cuando te depila con cera: cuando te depiles, asegúrate de estirar la piel en el sentido contrario a la depilación para facilitar el proceso. Luego, aplica presión con la palma de tu mano para aliviar inmediatamente el escozor.

4.- Aplica un cubito de hielo.

¿Necesitas una solución un poco más drástica? Antes de depilar, frota suavemente un cubito de hielo sobre la piel o una toallita helada. Tendrá un efecto anestésico temporal que luego te permitirá depilarte sin sufrir demasiado. Sin embargo, ten en cuenta que el frío cerrará los poros de la piel y el vello será un poco más difícil de extraer.

5.- Ten paciencia.

No te apresures. Una tira de cera arrancada a toda prisa será más dolorosa y menos eficaz. Tómate el tiempo que sea necesario. Para calmar el enrojecimiento y el dolor después de la depilación, no dudes en aplicar una compresa de agua fría sobre la piel y luego una crema hidratante antes de acostarte.

Fuente: Todo para Ellas