Estilo

Que no se te pase: Este es el tiempo recomendado para cortar el cabello

Un corte a tiempo evitará que tu cabello luzca desgastado y frágil
martes, 30 de agosto de 2022 · 17:18

Ciudad de México.- ¿Cuándo debes cortarte las puntas para que tu cabello tenga un buen aspecto y crezca más rápido? Los peluqueros nos dicen cuál es el ritmo ideal que hay que adoptar.

En general, el cabello crece de uno a dos centímetros al mes. Esta cifra varía de una persona a otra en función del estilo de vida y de los cuidados que le damos al pelo a diario. Sea cual sea el caso, los expertos coinciden en que es necesario recortarlo después de un tiempo.

Dependiendo de la textura del cabello, de los hábitos de peinado y del aspecto que queramos, es útil deshacernos de 1.5 centímetros y hasta tres centímetros en cada cita. Si sólo se quiere eliminar lo que está dañado y conservar el largo, opta por quitar un centímetro-

Por otro lado, cuanto más elaborado y estilizado sea el corte, más habrá que ir a la peluquería para que el look siga viéndose bien. Esto es cierto en el estilo pixie, o similares, que requieren un mantenimiento más regular. El crecimiento es menos estético en este tipo de cabello. Hay que reajustarlo con más regularidad, de ser posible cada seis u ocho semanas.

Según una leyenda urbana, cuanto más te cortes el pelo, más rápido te volverá a crecer. En realidad, esto no desencadenará a un crecimiento repentino y extremo. Sin embargo, sí ayuda a mantener el cabello sano. El cabello tiende a desgastarse y adelgazar, sobre todo en las puntas, debido al roce con la ropa. Cortarlo regularmente lo evita y el pelo crece más fuerte.

Entonces, se sugiere cortar la cabellera cada tres o cuatro meses. Para las que quieran reducir al mínimo la frecuencia de esta operación, los expertos recomiendan hacerla al menos dos veces al año, después del verano y en invierno, para eliminar las puntas dañadas.

Otros factores que pueden aumentar la frecuencia del recorte son la fuerza con la que cepilles tu pelo y las altas temperaturas de las herramientas de peinado., como lo son planchas y secadoras Estas acciones pueden desgastar la cutícula y hacer que las hebras sean frágiles.

Fuente: Todo para Ellas