Estilo

Lleva el chabacano a tu rutina de belleza con estos tratamientos que mejorarán tu aspecto

Un cabello más brillante y una piel más suavecita son posibles gracias a los tratamientos de belleza con chabacano
martes, 30 de agosto de 2022 · 18:52

Ciudad de México.- Gracias a su contenido en betacaroteno, el chabacano estimula la producción de melanina. Utilizado como mascarilla facial, aporta luminosidad a la tez apagada y limita el envejecimiento celular. Tal ve no lo sepas, pero incluso la semilla tiene muchas virtudes, por ejemplo, es rico en ácidos grasos. Ello lo convierte en aliado en el cuidado del cabello. Aquí tienes tres recetas perfectas para cuidarte con productos naturales y sin dañar tu bolsillo.

  • Mascarilla.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Tres chabacanos maduros.
-Tres cucharadas de yogur natural.
-Medio aguacate.
-Cinco gotas de jugo de limón.

¿Cómo se hace?

Aplasta los chabacanos deshuesados ??y el aguacate con un tenedor hasta que se forme una pasta. Agrega el yogur y el jugo de limón a esta combinación, luego mezcla bien. Sobre la piel limpia y seca, extiende el producto y dejar actuar durante unos veinte minutos. Retira el exceso con una bolita de algodón. Enjuaga bien con agua tibia. Luego aplica tu crema hidratante.

  • Exfoliante.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Dos cucharadas de semilla de chabacano.
-Dos cucharadas de aceite de chabacano.
-40 gramos de manteca de karité.
-Una cucharada de caña de azúcar.

¿Cómo se hace?

Limpia bien la semilla y ponla a hervir unos minutos en agua y un chorrito de vinagre blanco. Déjala secar tranquilamente. Redúcela a polvo en un mortero o en una licuadora. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla. Aplicar esta preparación sobre la piel húmeda. Exfolia suavemente con pequeños movimientos circulares, insiste un poco en las zonas rugosas (codos y talones). Enjuaga bien.

  • Tratamiento capilar.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Cinco chabacanos maduros.
-Dos cucharadas de miel.
-Una cucharada de aceite de almendras dulces.

¿Cómo se hace?

Pela las frutas, córtalas en trozos y triturarlas. Ponlas en un recipiente con miel y aceite. Luego de mezclar, aplica el tratamiento, sobre el cabello húmedo, insistiendo en las puntas. Masajea el cuero cabelludo, sin frotar. Ata tu melena y espera al menos 20 minutos. Enjuaga, preferiblemente con agua fría para y ganar aún más brillo.

Fuente: Todo para Ellas