Estilo

Delineado elongado: El maquillaje perfecto para levantar el párpado caído

Conoce cómo se hace el delineado elongado, el cual es perfecto para levantar la mirada de un párpado caído
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 14:07

Ciudad de México.- Uno de los grandes problemas de las personas con párpados caídos es que su mirada suele verse apagada, por lo cual es importante aprender a maquillar este tipo de ojos, ya que si no se aplican las técnicas correctas es posible que obtengan resultados desastrosos, por lo que una buena idea es conocer la manera en la que se puede lograr un look bello e impactante como el que sucede gracias al delineado elongado.

Aunque en la actualidad existen muchos tipo de delineado, desde el cat eye, hasta los holográficos, para las personas que tienen parpado caído, el elongado parece ser la mejor opción debido a que levanta la mirada y lo mejor de todo es que rejuvenece, ya que este tipo de ojo suele hacer que se luzca un poco mayor, así que transformarlo es vital para devolverle la vida a esta zona del rostro.

El delineado elongado es muy sencillo e ideal para principiantes, pero sus resultados son de una profesional, por lo que aprender a hacerlo tu misma es vital, además de que así podrás usarlo en todo momento; sigue este paso a paso para hacer este maquillaje que te dará otra perspectiva de tu rostro solo al cambiar un poco la forma de tus ojos.

Delineado elongado
El delineado elongado es ideal para levantar y profundizar la mirada. Foto: Escuela make up

1. Lo primero que necesitas hacer es trazar una línea diagonal desde la comisura de tus ojos. Si te es posible mira de frente a un espejo al realizar este paso.

2. Traza una línea encima de tus pestañas, pero a toquecitos, pues si lo haces seguido y con rapidez es posible que formes pequeños picos debido a que la zona suele arrugarse.

3. Sube lentamente la línea para que quede cada vez más gruesa.

4. Colócate en el centro de la línea diagonal que trazaste en el primer paso y une con otra línea diagonal al delineado por encima de tus pestañas.

5. Rellena si es necesario e iguala el grosor de ambas líneas para que luzca como un solo trazo.

El delineado elongado es tan sencillo que es el primer estilo que por lo general se prueba cuando se aprende a maquillar, pero además de ser ideal para quienes no saben nada de belleza y quiere levantar su mirada, este delineado es adaptable a todo tipo de situación, por lo que no necesitas modificar nada, incluso si luces un look de noche, ya que esta técnica es perfecta para profundizar la mirada.

Fuente: Todo para ellas