Estilo

Aclarado de cabello desde casa; con estos ingredientes naturales puedes lograrlo

Con estos tratamientos caseros puedes aclarar tu cabello si exponerlo a daños graves
sábado, 20 de agosto de 2022 · 19:59

Ciudad de México.- Para un cabello brillante y un efecto de decoloración natural sigue estos tratamientos con ingredientes naturales que seguramente ya tienes en tu despensa. En ocasiones cansa llevar el mismo look capilar por varios años, pero también podemos enfrentarnos al temor de aplicar productos químicos sobre nuestro cabello que pueden dañarlo. Por fortuna, el tono del pelo también puede cambiarse con ingredientes naturales. Si lo que estás buscando es aclararlo, puedes conseguirlo con los siguientes métodos.

1.-Jugo de limón: Para ello, dirígete a la cocina. El limón es ideal para teñir el cabello de forma natural y sin maltratarlo. Incluso si el cabello vuelve a crecer después de su uso, no se marcará tanto la diferencia de tonos, ya que el aclaramiento sigue siendo ligero (a diferencia de la coloración en la peluquería). Así que mezcla 60 centilitros de jugo de limón con 180 mililitros de agua, luego vierte todo en una botella con un atomizador. A continuación, rocía todo en el cabello, excepto en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante dos horas y luego exponte al sol al menos 30 minutos.

2.- Té de manzanilla: Este es el truco más efectivo para las morenas, porque les traerá reflejos ligeros y naturales. De hecho, la manzanilla es una planta que se encuentra en muchos champús o acondicionadores, pero aquí hay una técnica para hacerlo desde casa. Sumerge dos bolsas de té de hierbas en agua hirviendo. Espera a que se infusione. Se deja enfriar y se utiliza como agua de enjuague después del champú. Deja que el cabello se seque al sol para promover aún más el aligeramiento.

3.- Miel: Gracias a sus propiedades hidratantes y aclaradoras, permite obtener hermosos reflejos y no daña el cabello de ninguna manera, como lo haría el agua oxigenada (pero a menor escala). Antes de aplicar la mascarilla de miel, es aconsejable exponerse al sol y rociar agua salada sobre el cabello para multiplicar los efectos. Para preparar la mascarilla, mezcla una cucharada de miel con seis cucharadas de agua. Enseguida mezcla para obtener un tratamiento fácil de aplicar. Distribuye sobre el cabello y envuélvelo en una toalla. Espera seis horas (lo mejor es operar por la noche y enjuagarse a la mañana siguiente).

4.- Canela: Sin maltratar tu melena, la canela te ayudará a lograr ese efecto dorado tan deseado por muchas. Desde luego, deberás ser constante en la aplicación de este ingrediente para poder notar los resultados. Vierte una taza de agua en una olla y caliéntala. Añade tres cucharadas de canela en polvo y espera a que el agua hierva y deja reposar. Deposita en un frasco con atomizador y sobre el cabello limpio y húmedo, aplica la infusión. Deja actuar por cuatro horas y aclara con abundante agua.

Fuente: Todo para Ellas