Estilo

Evita que el rostro brille cuando te tomas fotografías con estos consejos

A veces un rostro brillante en la zona T arruina cualquier fotografía, evítalo con estos consejos
martes, 2 de agosto de 2022 · 20:15

Ciudad de México.-  La zona T (que incluye la frente, el mentón y las alas de la nariz) siempre tiende a brillar más que las otras partes de la cara. La causa: poros dilatados y exceso de sebo. La temperatura y el ciclo menstrual también pueden acentuar el aspecto "brillante" de la piel, lo cual suele resaltar en las fotografías. Para recuperar una tez fresca y mate, el problema debe tratarse incluso antes de pasar a la fase de maquillaje .

En primer lugar, es importante purificar esta zona con los cuidados adecuados adoptando una rutina de belleza a la medida: empieza por utilizar un desmaquillador o agua especial para pieles grasas o mixtas . Luego, para regular la aparición de sebo , puedes hacerte una mascarilla purificante una vez a la semana.

Elegir la crema hidratante adecuada: Tendemos a creer que la piel grasa o mixta puede prescindir de la crema hidratante . Sin embargo, al igual que otros tipos de piel, necesitan hidratarse y nutrirse durante todo el año . Sin embargo, la textura y la composición de la crema juegan un papel importante para evitar que se vea brillante . En verano, un sérum y/o una crema de textura gel es suficiente para hidratar la epidermis. Mientras que en invierno, una crema fluida es ideal. Por la noche, puedes aplicar una crema específica para pieles grasas para reducir la dilatación de los poros. 

¿Cómo puedo matificar mi cutis?

Para evitar parecer una lámpara en las fotografías, deberás prestarle atención al maquillaje. No te pongas una capa gruesa de base y polvos para enmascarar. Cuanto más evites que la piel respire, más sebo producirá. Por tanto, es necesario encontrar una base de maquillaje adaptada a tu tipo de piel. Elige una ligera y olvidarte de las texturas compactas. Asimismo, recurre a un polvo traslúcido en todo el rostro.

Fuente: Todo para Ellas