Estilo

¿Quiénes NO pueden seguir el 'dermoplaning'? La nueva tendencia en TikTok

El 'dermaplaning' retira el vello y las células muertas de la piel para mejorar la suavidad y luminosidad de la piel
viernes, 19 de agosto de 2022 · 16:09

Ciudad de México.- ¿Has escuchado hablar del dermaplaning? Todo mundo está hablando de ello en TikTok. A algunos les parece una técnica de "cuidado de la piel" favorecedora, mientras que a la otra parte del Internet no termina de convencerle. Hoy te contamos todos los detalles que tienes que saber en torno a la tendencia de belleza que triunfa en redes sociales. 

El dermaplaning es el método de exfoliación favorito de muchas influencers. Consiste en remover las capas superficiales de la piel para que los productos de skincare (hidratantes, aceites esenciales, serúm, ácido hialurónico, entre otros.)  hagan mejor efecto en el rostro y, por consiguiente, el maquillaje lucirá impecable. Todo lo que necesitas para ponerlo en práctica es un perfilador de cejas que puedes encontrar en cualquier local dedicado a la venta de productos de belleza a un costo muy accesible.

Créditos: Glamour México
Antes de llevar a cabo el 'dermaplaning' hidrata muy bien tu piel.

Debes partir de una base limpia y super hidratada (ya sea con gel, suero o crema). Debido a que puede ser un procedimiento invasivo, se sugiere consultar a una dermatóloga. Una vez que cuentes con el permiso, desliza la navaja sobre tu cara con movimientos muy suaves. Nunca entierres el perfilador en la piel, ni ejerzas mucha presión, puesto que ello puede comprometer tu bienestar. Recorta el vello en sentido del crecimiento (a la par se eliminarán las células muertas). Al finalizar, unta sobre tu rostro una crema que calme la posible irritación. 

Antes se creía que quitar los vellitos del rostro era una mala idea. Se tenía la falsa idea de que al hacerlo, el pelo crecería más grueso. No obstante, dicho pensamiento se ha desmentido. Así que no temas por eso. Quienes lo llevan a cabo aseguran que la piel se ve más suave y limpia. Algunas fuentes sostienen que es útil para retirar las espinillas causadas por bacterias. 

1.- Sólo puedes repetir el procedimiento una vez cada tres semanas. Evita abusar.

2.- Nunca cortes el vello en dirección opuesta al crecimiento.

3.- No intentes afeitar en seco. Como mencionamos, la hidratación es clave para tener un resultado de 10.

4.- No debe provocar dolor. Si lo percibes, suspende de inmediato. 

5.- No lo lleves a cabo si presentas acné severo, quemaduras solares, rosácea o eccema.

Fuente: Todo para Ellas