Estilo

Recomendaciones que tienes que seguir si quieres que el vello crezca más lento

¿Quieres mantener tus piernas y axilas suaves el mayor tiempo posible? Te damos todos nuestros consejos para frenar el crecimiento del vello después de la depilación
martes, 16 de agosto de 2022 · 13:15

Ciudad de México.- En cuanto te has depilado ¿el vello vuelve a crecer casi enseguida? Esto puede ser un problema si te sientes incómoda con tu pelo, quieres irte de vacaciones este verano con tranquilidad, o simplemente estás cansada de ir al salón de belleza o al supermercado a comprar rastrillos, cremas, etc.

Es una pena descubrir que dos días después de la depilación empiezan a salir pelitos. La lucha parece interminable, y en verano, cuando sueñas con unas piernas lisas para presumir en la playa, el vellito vuelve a aparecer, triunfante. Afortunadamente, existen soluciones para remediarlo. Te compartimos algunos consejos.

-Elige el método adecuado:

El método de depilación desempeña un papel importante en el crecimiento más o menos rápido del vello. La maquinilla de afeitar, por ejemplo, sólo es eficaz en la superficie, ya que corta el pelo en lugar de arrancarlo, y el pelo vuelve a crecer al cabo de apenas dos días. En cambio, la depilación con cera o con una depiladora eléctrica es muy eficaz, ya que arranca el vello de raíz. El rebrote es más lento, ¡puedes estar tranquila hasta cuatro semanas! 

Nota: evita el método de la pinza, ya que puede romper el pelo y hacer que se encarne. Si buscas una forma permanente de decir adiós al vello, opta por el tratamiento con láser. Después de unas cuantas sesiones (unas cinco), el vello desaparece del cuerpo para siempre al destruirse el bulbo. El único inconveniente es que requiere un de un buen presupuesto.

-Cuidar la piel:

Para evitar un rebrote desagradable y ralentizarlo al máximo, es fundamental cuidar la piel y, en particular, la zona depilada todos los días. Después de cada sesión, ya sea de afeitado, depilación o con depiladora eléctrica, aplica una crema o aceite hidratante (aloe vera, caléndula) con masajes enérgicos. Sigue con una pequeña exfoliación al menos una vez a la semana, pero sólo a partir de 48 horas después de la depilación. Los poros se desobstruirán y el pelo podrá salir sin problemas. Así se evitan los pelos encarnados y se facilita la siguiente depilación.

-Trucos de la abuela:

Las abuelas siempre tienen en sus cajones buenas recetas para tratar todo tipo de dolencias. No faltan trucos para ralentizar el crecimiento del pelo. La salvia, por ejemplo, es una de las hierbas favoritas. En forma de aceite, frena el crecimiento del cabello. Es muy sencillo, basta con masajear un poco en las piernas o en las axilas después de la depilación. 

Fuente: Todo para Ellas