Estilo

Aprende a maquillarte: 5 consejos para convertirte en toda una 'makeup artist'

Desarrolla tus talentos con estos consejos que te ayudarán a saber cómo maquillarte para el día a día o para ocasiones especiales
lunes, 1 de agosto de 2022 · 10:50

Ciudad de México.- El maquillaje es un tipo de arte que solo se domina con la práctica, sin embargo, dar las primeras pinceladas, o en este caso aplicar los primeros productos puede ser todo un reto, ya que es posible que las cosas no salgan perfectas, por lo que es vital tener en mente algunas cosas antes de comenzar, pues de la manera en la que uses todas tus herramientas, será el tipo de resultados que obtengas, así que siempre es vital no aventurarse a experimentar de inmediato.

Aunque dejarte llevar por tu creatividad es lo que convertirá en toda una makeup artist, es vital que antes de todo tengas algunos conocimientos básicos, los cuales te ayudarán a tener un buen punto de partida para crear looks espectaculares; sigue estos consejos para aprender a maquillarte como toda una profesional y lucir más bella que nunca al resaltar tus mejores facciones con ayuda de la brochas.

Trucos de maquillaje para principiantes
El maquillaje es ideal para resaltar tus mejores facciones. Foto: Linio
  • Estudia tu rostro

Antes de comenzar cualquier cosa es importante que comprendas a la perfección cuál es tu tipo de rostro, lo cual lograrás al analizar la forma de cara, ojos, nariz y boca, ya que esto te ayudará a identificar las técnicas que necesitas usar para que tu rostro se vea tal cual lo imaginaste, pues la manera en la que aplicada una base, una sombra o un delineado puede modificar mucho el cómo luces, así siempre conoce antes de todo lo que es ideal para ti. Recuerda también saber tu tipo de piel para que elijas los productos correctos.

  • Ponle atención a tus cejas

Una vez que sepas cómo es tu cara, encuentra el tipo de ceja que mejor se adapta a tus facciones, recuerda que esta zona es el marco de tu rostro, por lo que pueden hacer una diferencia enorme en tu belleza, así que es necesario que cuando las depiles o las maquilles lo hagas con calma y poco a poco.

  • Prepara tu rostro

Una de las cosas más importantes en el mundo del maquillaje es tener una buena base en la cual trabajar, para lo cual no solo es necesario que tengas una buena rutina de cuidado de piel, sino que también es necesario que prepares tu rostro antes de aplicar cualquier cosa, en este sentido, procura limpiarla a profundidad y sobre todo hidratarla para que tu makeup no se desvanezca con rapidez.

Cómo maquillajerte
Para un maquillaje perfecto es ideal tener una piel tersa. Foto:Pinterest
  • Comienza por los ojos

Aunque muchas personas comienzan aplicando la base, la realidad es que una verdadera makeup artist, lo que hace es maquillar los ojos primeros, pues son de las zonas más llamativas del rostro, pero también de las más sencillas, ya que son pequeños y cuando identifiques la técnica para la forma de tu ojo será sencillo crear una mirada de impacto en tan solo unos minutos, además de que tendrás la oportunidad de corregir los errores sin arruinar el resto de tu trabajo.

  • Los labios

Uno de los mayores secretos de cualquier makeup artist es el hecho de saber equilibrar los labios con el resto del maquillaje, lo cual logran al pintarlos de un color intenso en caso de que se trate de un look ligero, aunque también lo hacen viceversa si se trata de un estilo muy intenso, la boca deberá ser discreta. Procura siempre seguir la línea de los labios para enmarcarlos y hacerlos más vibrantes.

Fuente: Todo para ellas